Trolls de páramo

En los lugares más desolados, en las frías tundras, o en los solitarios páramos al sur de estas, habitan los conocidos como Trolls de Páramo. Se trata de una especie primitiva y brutal, incluso para los estándares de los trolls.
Algunos de ellos pueden armarse con toscas armas de fabricación propia, o con el fruto del saqueo a algún aventurero particularmente arriesgado. Aunque también son capaces de pelear con sus propias manos sin resultar menos letales.


Estos son los trolls genéricos de Game Zone. Como mencionaba anteriormente he sometido a un par de ellos a transformaciones menores. Particularmente la mitad de cadáver de caballo que blandía el primero de ellos. Quería un aspecto un poco menos gore, así que lo cambié por una maza de una caja de ogros de plástico.
No tenía nada en contra de la rueda con la que iba armado el tercero, pero pensé que con una espada quedaría más molón.

Con estas miniaturas empecé a trabajar con lavados masivos en miniaturas de escala 28mm por primera vez. No quería eternizarme con las luces, así que opté por el Reverso Tenebroso del Pincel.
En cualquier caso eso no quiere decir que no haya luces; podéis verlas -sobre todo- en el rostro y en el torso. La parte del torso está iluminada aun más para diferenciar una zona más blanda de su anatomía.

En cuanto a los lavados he de reseñar que empecé a usar detergente para platos para romper la tensión supercial del agua. Parece una tontería, pero hay todo un arte en encontrar el equilibrio entre que haga efecto... y que haga muchas burbujas.

Comentarios

  1. Pues a mi me gustan mucho. Un poco brillantes, pero eso supongo que es por el barniz de Americana que comentaste en la anterior entrada. Respecto a los cambios de armas, me parecen bien, aunque yo quizás le hubiera puesto un arma más tosca (como el mazo que lleva el primero) en vez de esa espada que me parece como muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espada era por variar un poco. También tenía una especie de recuerdo de alguna ilustración del viejo MERP que podría haberme influenciado.

      Eliminar
  2. Ainns, pintar tanto troll te está llevando por el mal camino de la pintura. Dentro de poco pintarás con las manos...XD

    La verdad es que son feos, pero no están mal. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso objetivo conseguido :D

      Ya solo queda otra unidad de trolls. A partir de ahí otros bichos.

      Eliminar
  3. Yo también los veo un pelín brillantes para ser un tipo de bicho más bien oscuro y sucio... pero vamos, que admiro tu técnica y te han quedado realmente bien (yo soy un desastre con los lavados!)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss... es el ansia de sacar la foto antes de que el barniz se quede mate ^_^

      Eliminar

Publicar un comentario