Vård, troll!!! Proyecto troll Oldhammer

Mientras terminaba de pintar mi ejército enano para Oldhammer empecé a darle vueltas a mi clásica idea de "ejércitos a pares". Quizás lo más obvio era recurrir a los numerosos altos elfos que ya tengo pintados desde hace años para representar la Guerra de la Barba, por ejemplo. Pero -estando ya un poco aburrido del trasfondo de Warhammer- no era algo que me sedujese demasiado.
Entonces recordé esta canción.
¡Enanos contra trolls! Qué idea más molona. Estaba decidido y me había vuelto a liar yo solo.

El plan es basarme en el ejército del Caos, pero incluyendo solo bicharracos. Obviamente empezando con trolls, pero sin desestimar ogros dragón y similares.
Como era de esperar no iba a meterme a conseguir trolls de GW y dejarme el pastizal que pretenden cobrar por ellos. Más aun cuando otros fabricantes tienen trolls mucho mejores y más baratos.
Mi primera opción ha sido Ral Partha.

Ral Partha tiene en catálogo unos maravillosos trolls de Bob Olley. Si por mi fuera me habría hecho con todas las referencias, pero me he querido limitar a hacer unidades de tres trolls. Para mi el 3 es el número icónico vinculado a los trolls... al menos desde Guille, Berto y Tom.


Al final opté por formar dos unidades de Ral Partha. Una con armas de mano y escudo, y otra con armamento más variado. La primera unidad está comandada en realidad por una miniatura de ogro también de Bob Olley; es una miniatura tan retro y tan buena que no podía pasarla por alto... y que además va perfectamente pintada como un troll más.

Como veis en la imagen también me hice con un chamán troll. Hará las veces de mago. Y, aunque use el perfil de un mago guerrero del caos u hombre bestia, queda tan bien con un modelo así que no pude resistirme.

He empezado a decorar las peanas desde el principio añadiendo un buen número de pedruscos. Durante años he utilizado piedras esculpidas en poliestireno... para acabar descubriendo que las piedras reales quedan mucho mejor y son mucho más sencillas de trabajar (pincel seco de blanco, lavado marrón y listo).

En la foto también podéis ver el simpático montaraz halfling que me enviaron como regalo desde Ral Partha.

Comentarios

  1. Pues me encanta el proyecto, mantennos al corriente conforma vaya avanzando, ya sabes, porque la verdad que tiene pintaza.
    El único inconveniente de los pedruscos es el peso (y tal vez anclarlos a las bases, pero solo tal vez), yo últimamente estoy tirando más por la madera...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, iré poniendo fotos de los avances. La idea es publicarlo como serie/proyecto.

      El peso, bueno, es relativo. No es tanto realmente, aunque supongo que eso te lo diré cuando tenga que cargar con el ejército completo :D
      Para anclarlas no hay ningún problema: pasta para baldosas. Es como alicatar la peana :D

      Eliminar
  2. Love the basing! Great idea for an army too.

    ResponderEliminar
  3. Hay que reconocer que la idea es atractiva, y que puede salir un ejército chulo de todo esto... Ral partha. Aquella marca de miniaturas que tenían en guinea junto a Mithril. Que recuerdos. :D

    Creo que tiene que reconocerlo: es su peor enemigo. Se mete en nuevos proyectos con demasiada facilidad. Hay que racionalizar.

    Lo peor del caso es que uno acaba pringando en sus nuevas ideas. Piense en los demás y controlesé. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué recuerdos la vieja tienda de Guinea. Creo que hay veces que hasta sueño con ella. Me marcó muchísimo.

      Intentaré que este sea el último proyecto hasta la llegada del otoño. Prometo que lo intentaré :P

      Eliminar
  4. Te va a quedar un ejército guapísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo, ya lo iréis viendo por aquí.

      Eliminar
  5. A mi es un tipo de ejército que me parece chulísimo. Cuando salió el libro de los Reinos Ogros me ilusioné mucho, pero luego no me gustó lo que vi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si se venderán, pero la verdad a mi tampoco me gustó nunca. Creo que habría un montón de opciones de ejército mucho más atractivas.

      Eliminar
  6. Ostras, que buena idea!
    Los trolls de RP son brutales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bob Olley tiene un montón de ogros y trolls desperdigados entre varios fabricantes (me temo que algunos descatalogados). Todos ellos brutales, sí :)

      Eliminar

Publicar un comentario