Meteoritos gratis

Estaba el otro día dando una vuelta y documentando la colonia de ánades del río Castaños (no todo va a ser frikerío fino) cuando vi que, junto a los pilares de un puente, habían depositado piedras a cascoporro. Me puse a curiosear un poco y se me encendió la bombilla...
¿Qué mejor manera de representar los meteoritos en Firestorm Armada que usando piedras reales?
Sí, no descarto hacerlos en un futuro, pero esta idea era funcional, inmediata y gratuita.


Personalmente las peanas voladoras me aterran. En el caso de las naves es irremediable, pero ya me planteaba no ponérselas a los meteoritos que pudiera hacer, así que mejor dejar tal cual estos.
También podría pintarlos, pero nunca conseguiría un acabado tan variado y realista como au naturelle.
De mozuelo tenía una colección de minerales, pero no recuerdo gran cosa excepto el sabor de la sal de roca. Así que no soy capaz de identificar estos materiales , excepto los que contienen hierro y tal vez bauxita, además de alguno con cierto olor sulfuroso (si algún geólogo está leyendo esto y quiere saciar mi curiosidad estaré encantado).


Sí que tengo más fresco (gracias a los documentales) que hay tres tipos de meteoritos: metálicos, rocosos y metalorocosos. Así que supongo que, en cierta forma, cubro todo el espectro con toda esta colección de piedras/meteoritos.
En la foto de ahí arriba ciertamente parece que los cruceros Aquan están atravesando una colección de minerales, pero sobre el tapete estelar quedan muy resultonas.

La única preparación ha sido limpiar con lavavajillas antigrasa la tierra. Más fácil y más barato imposible. Supongo que serán suficientes para hacer dos o tres campos de asteroides majos... y si hacen falta más no tendré más que volver al pedregal :)

Comentarios

  1. Yo hace tiempo que hago lo que tú sólo que al vivir en una isla volcánica uso "picón" que encuentras por todas partes: http://2.bp.blogspot.com/-i5zVQvipR9A/USe1CMZkoeI/AAAAAAAAC7I/Z2g9NL3UcuY/s1600/Patrol+05.png
    y sin peanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no tienes suerte, ese era mi ideal :)

      Eliminar
  2. Llamarme raro pero el carbon dulce ese de comer que venden por navidad siempre me ha parecido un trozo de roca caído del espacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, visualmente quedarían muy bien, pero me da que eso iba a ser algo muy pegajoso :P

      Eliminar
  3. Piedras del rió Castaños?? No esperarás que las toquemos con las manos...:P Auténticos meteoros radiactivos...En ese sentido dan el pego. Igual hasta brillan en la oscuridad :D

    P.D.: Se limitó a fotografiar patos, o se llevó alguno para comer??XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No del río, si no de junto al río. No soy tan audaz :D
      Está mejorando mucho en cuanto al agua en sí, pero los fondos están hechos una mierda. De hecho se lo comenté al alcalde, pero me dice que es cosa del Gobierno Vasco. En fin.

      Eliminar
  4. Puedes pegarle un poco de fieltro por debajo para que sea mullido y suave (y no ralle la mesa). Yo tengo pisapapeles hechos con piedras de esas (y les doy una capa generosa de barniz brillante que las deja muy suavitas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, mira, me lo apunto. De hecho es algo que me puso bastante nervioso cuando las puse sobre la mesa para hacerles la foto.
      De todos modos supongo que sobre el tapete irán mejor.

      Eliminar
    2. Esto... a mi me dicen que tengo Síndrome de Diógenes anticipado. ¿A ti también te dedican esos piropos?

      Eliminar
    3. Digamos que observamos la realidad desde un punto de vista sublimado (y aplicado) :P

      Eliminar
  5. Yo sigo a la búsqueda de piedras naturales que queden "realistas"... :-D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario