Dos cuentos suecos

Después del soberano aburrimiento de La Flota Perdida necesitaba algo ligerito para quitarme el sopor de encima y recuperar un poco las ganas de leer. Como resulta que me ha pillado entre medias de un proyecto relacionado, me he puesto con este par de cuentos que encontré mientras buscaba leyendas tradicionales con trolls como protagonistas.

No creo que sea necesario explicar qué es Dos Cuentos Suecos, pero más allá de lo evidente se trata de un par de los cuentos que ilustró el mítico John Bauer en la serie de relatos populares Tomtar och Troll.
No quiero entrar en detalles, porque sería quitaros todo el encanto de la experiencia de la lectura cuando podéis descargarlos gratuitamente.

En la misma página donde tenéis la descarga podéis leer un magnífico artículo sobre los trolls en los cuentos populares suecos y sobre el arte de John Bauer. No voy a profundizar en este sentido porque el autor de dicho artículo lo hace maravillosamente.

Os los recomiendo decididamente. Se leen en diez minutillos (si uno no se queda embelesado mirando las ilustraciones de Bauer) y son la mar de majos y gamberros. Una delicia para los adultos y un estupendo par de cuentos para antes de dormir.

Comentarios

  1. Ainnss, si querías cuentos suecos, no tenías mas que haberme preguntado....XD

    La ilustración me recuerda mucho a Cristal oscuro. Que lejanos están estos trolls de los actuales miniaturiles. :D

    P.D.: Los trolls¿Vestían de Amarillo? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, tienes muy buen sentido artístico. De hecho Brian Froud citó a Bauer como inspiración, sobre todo en los "Místicos" que son casi calcos de los trolls de Bauer :)
      A mi me encantan estos trolls, mucho más en simbiosis con la naturaleza que unas simples bestias pardas.

      No sé si de amarillo, pero si los cuentos esos eran los que pienso no creo que me valiesen (aunque son muy monos, eso sí) :P

      Eliminar
  2. Muy buenas, Víctor.
    Lo primero, gracias por ahorrarme lo de la Flota Perdida.
    Lo segundo, maldición, me vas a hacer buscarme Cuentos Suecos. He estado mirando, y parece ser que había una edición de Anaya (lo siento, yo como buen impresor, necesito libros físicos, y más si están tan maravillosamente ilustrados) ¿sabes de alguna edición en papel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que la única opción es tirar de Iberlibro. He estado mirando y tienes unos cuantos volúmenes a buen precio. Algunos de finales del siglo XIX y principios del XX.

      Si te haces con ellos y los digitalizas tendrás mi admiración :D

      Eliminar
  3. En cuanto he visto la portada he pensado que la ilustración pertenecía a Brian Froud. Según veo por el comentario anterior, queda claro por qué motivo me había dado esa impresión. :)

    Tienen buena pinta. ¡Muchas gracias por el enlace; me los descargo a la de ya!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh... Froud y Bauer... a mi me tienen ganado :)

      Eliminar

Publicar un comentario