Ha llegado el momento de desvelar el próximo proyecto relacionado con los muñequitos: Firestorm Armada.
Tras meses enfrascado en el pintado de un ejército enano para Oldhammer nos ponemos a los mandos de una flota estelar para mover naves sobre la mesa gritando ¡pew, pew!
Cuando -hace ya años- apareció Battlefleet Gothic me trajo mucho, pero el problema era el habitual con esa compañía: el precio me parecía un auténtico timo. Y tampoco es que la ambientación de 40k me atraiga mucho; me aburre la misma historia de siempre y los diseños rococó rozan (cada vez más) el ridículo.
Recientemente ha aparecido otro juego de combate estelar basado en el universo de StarWars pero, aunque me gusta StarWars como al que más, me parece sobrepreciado, con un baile de escalas que me repele y -siendo sinceros- no siento demasiadas simpatías por la compañía que lo lleva.
Con la aparición de Firestorm Armada vi la oportunidad de tocar este palo de los wargames que no había disfrutado hasta ahora. Me hice con el manual anterior, pero al mismo tiempo que con una copia de Uncharted Seas... y como me tira la fantasía y tampoco tenía ningún juego de combate naval terminé coleccionando un par de flotas.
En cualquier caso todo indicaba que antes o después saltaría a Firestorm Armada, y así ha sido.
Empecé a leer la nueva edición del manual y la sorpresa fue muy grata. El sistema (cuya base comparten tanto Firestorm Armada como Uncharted Seas) sigue siendo el mismo, pero se ha profundizado en ciertos aspectos y simplificado en otros.
La simplificación está en las listas de flota. Los diferentes tipos de nave han sido encuadrados en categorías. De este modo una fragata es una fragata sin distinción en los perfiles básicos, pero con la opción de personalizarlos a nuestro gusto en equipo y armamento. Ahora puedes adquirir los modelos que más te gusten por su aspecto visual y equiparlos a tu gusto.
La profundización está en los tipos de armamento. Ahora un láser o un arma de riel están completamente diferenciados, y cada tecnología está asociada a una facción en concreto, aumentando la personalidad de estas.
Aunque me tiraban los Terran por ser los humanos vainilla de cualquier producto de ci-fi, el que sus naves fuesen tan similares entre ellas me hizo optar por otras facciones. La primera de ella los Aquan.
Los Aquan son la facción que más me ha atraído desde la primera vez que supe de Firestorm Armada.
Como ya tengo experiencia con Uncharted Seas sé que este es un sistema que pierde mucho cuando las flotas son muy grandes, llegando un punto en que gestionar toda la flota se vuelve confuso y tedioso y el juego deja de ser divertido. Así que controlé mi entusiasmo y recluté las flotas entre unos 800 y 900 puntos. Lo que se traduce en lo que podéis ver en las fotos: la caja de inicio y 2-3 blisters.
Tenía los Aquan decididos, y para ser sus rivales quería una facción que fuese radicalmente opuesta en su aspecto. En contra de las líneas orgánicas de los pescaditos estaban las intrincadas naves de los Relthoza y sus diseños verticales. En este caso al ser más caros en puntos me bastó con añadir dos blisters a la caja de inicio.
Peces contra arañas... esto va a ser curioso.
Durante los próximos días iré publicando por aquí mis progresos con las flotas en forma de WiP para que vayáis viéndolo prácticamente en directo. Y, cuando llegue el momento, invocaremos a Bairrin para probarlo.
Por cierto, le dejaré una de las flotas, pero aun no ha decidido cual quiere coleccionar, así que sentíos libres de hacerle sugerencias ;P
Tras meses enfrascado en el pintado de un ejército enano para Oldhammer nos ponemos a los mandos de una flota estelar para mover naves sobre la mesa gritando ¡pew, pew!
Cuando -hace ya años- apareció Battlefleet Gothic me trajo mucho, pero el problema era el habitual con esa compañía: el precio me parecía un auténtico timo. Y tampoco es que la ambientación de 40k me atraiga mucho; me aburre la misma historia de siempre y los diseños rococó rozan (cada vez más) el ridículo.
Recientemente ha aparecido otro juego de combate estelar basado en el universo de StarWars pero, aunque me gusta StarWars como al que más, me parece sobrepreciado, con un baile de escalas que me repele y -siendo sinceros- no siento demasiadas simpatías por la compañía que lo lleva.
Con la aparición de Firestorm Armada vi la oportunidad de tocar este palo de los wargames que no había disfrutado hasta ahora. Me hice con el manual anterior, pero al mismo tiempo que con una copia de Uncharted Seas... y como me tira la fantasía y tampoco tenía ningún juego de combate naval terminé coleccionando un par de flotas.
En cualquier caso todo indicaba que antes o después saltaría a Firestorm Armada, y así ha sido.
Empecé a leer la nueva edición del manual y la sorpresa fue muy grata. El sistema (cuya base comparten tanto Firestorm Armada como Uncharted Seas) sigue siendo el mismo, pero se ha profundizado en ciertos aspectos y simplificado en otros.
La simplificación está en las listas de flota. Los diferentes tipos de nave han sido encuadrados en categorías. De este modo una fragata es una fragata sin distinción en los perfiles básicos, pero con la opción de personalizarlos a nuestro gusto en equipo y armamento. Ahora puedes adquirir los modelos que más te gusten por su aspecto visual y equiparlos a tu gusto.
La profundización está en los tipos de armamento. Ahora un láser o un arma de riel están completamente diferenciados, y cada tecnología está asociada a una facción en concreto, aumentando la personalidad de estas.
Aunque me tiraban los Terran por ser los humanos vainilla de cualquier producto de ci-fi, el que sus naves fuesen tan similares entre ellas me hizo optar por otras facciones. La primera de ella los Aquan.
Los Aquan son la facción que más me ha atraído desde la primera vez que supe de Firestorm Armada.
Como ya tengo experiencia con Uncharted Seas sé que este es un sistema que pierde mucho cuando las flotas son muy grandes, llegando un punto en que gestionar toda la flota se vuelve confuso y tedioso y el juego deja de ser divertido. Así que controlé mi entusiasmo y recluté las flotas entre unos 800 y 900 puntos. Lo que se traduce en lo que podéis ver en las fotos: la caja de inicio y 2-3 blisters.
Tenía los Aquan decididos, y para ser sus rivales quería una facción que fuese radicalmente opuesta en su aspecto. En contra de las líneas orgánicas de los pescaditos estaban las intrincadas naves de los Relthoza y sus diseños verticales. En este caso al ser más caros en puntos me bastó con añadir dos blisters a la caja de inicio.
Peces contra arañas... esto va a ser curioso.
Durante los próximos días iré publicando por aquí mis progresos con las flotas en forma de WiP para que vayáis viéndolo prácticamente en directo. Y, cuando llegue el momento, invocaremos a Bairrin para probarlo.
Por cierto, le dejaré una de las flotas, pero aun no ha decidido cual quiere coleccionar, así que sentíos libres de hacerle sugerencias ;P
Pues fíjate que a mi el juego me gusta, para jugarlo solo con el tamaño de los Starter. Mi facción son el Sorylian Collective. Aún estoy pendiente de hacerme una segunda flota, y estoy entre el Directorado, y la Federación Dindrenzi.
ResponderEliminarEsperaré ansioso ver como evolucionan tus flotas.
Sí, sobre esos puntos es como mejor funciona en mi opinión.
EliminarSi apuestas solo por los starter yo miraría la caja de dos jugadores con Terran y Dindrenzi.
Arrrfff...Ya están aquí las navecitas. Y la presión. :P
ResponderEliminarLa verdad es que el pairing aracnidos vs pescaitos va a ser curioso. Supongo que llegado el caso tendré que pillarme una flota humana. :P
A ver que tal sale una vez probemos el juego.
No se si supera skavens vs halflings :P
EliminarHumanos... eso reduce las opciones. Aunque no mucho :D
¿Son peces o calamares? :D
ResponderEliminarEn realidad ambos. Y más bichitos. Toda una confederación de criaturas marinas :)
EliminarO sea que las naves son mejillones gigantes retropropulsados??
EliminarVaya fumada...XD
Entiendo que las naves están hechas de algún tipo de polímero orgánico en plan coralino.
EliminarLas naves en sí están basadas en animales marinos (cameroceras, trilobites, mantas...), algo muy chulo IMHO.
En Barcelona le estamos dando bastante ultimamente, yo aunque tengo sorylians desde el primer reglamento, cada vez miro con mejores ojos los Ryushi pero tengo qg resistiiir!!
ResponderEliminarPrefiero no mirar las facciones menores, me gustan todas :D
EliminarUmmm facciones menores? No los había visto. Voy a echarles un ojo.
ResponderEliminarMe sorprende que no les den más cancha; son más chulas que la mayoría de las titulares.
EliminarSiempre quise probar este juego, pero no encuentro jugadores u.u
ResponderEliminarSaludos.
Par de ejércitos para convidar a las estrellas invitadas y que el pique haga su trabajo ;)
EliminarEs q son bastante posteriores, sus primeros esculpidos 3d creo.
ResponderEliminarPuede ser. Aunque creo que al menos un par de facciones menores salieron ya en los primeros tiempos.
EliminarPrecios y sitios de compra porfavor
ResponderEliminarSitios muchos. Cualquier tienda online como Wayland Games, eMinis o la propia web de Spartan Games.
EliminarSi prefieres comprarlo en tienda física imagino que las más grandes lo tendrán, si no podrías pedir que lo traigan sin demasiado problema.
En Wayland Games la caja de flota cuesta 38,24 €. Los blisters entre 10-14, y los grupos (4 cruceros, 3 destructores...) entre 17 y 25.
Ahora que lo pienso, podrías poner las listas de ejercito de estos ejércitos a pares? Yo creo que al final voy a caer.
ResponderEliminarEn la lista de los Relthoza use algunos "cuenta cómo" con modelos que me gustaban más.
EliminarTienes los libros de ejército aquí: http://www.spartangames.co.uk/resources/downloads
Son los mismos que puedes comprar, pero sin trasfondo ni dibujos... pero gratis :)