Flota Relthoza: primeras pinceladas

Para enfrentarse a los Aquan quería una facción con una filosofía y un diseño totalmente diferentes. Ya puestos que también fuesen alienígenas. Sin dudar demasiado me decanté por los Relthoza.

Los Relthoza son una raza de criaturas con una morfología similar a las arañas. Su planeta es rocoso, rico en minerales y cada vez más sobrepoblado.
El diseño de sus naves llama la atención por su verticalidad. Al contrario que las demás facciones (y otras naves de ciencia ficción) sus astronaves presentan poca superficie si se ven desde arriba, ya que son estructuras -como digo- verticales.

A la caja básica le añadí seis fragatas modelo Drone y dos cruceros Enjambre. Estos últimos no los usare como su tipo de nave; los elegí porque me gustaba su diseño, y "contarán como" destructores, seguramente.
Según la configuración de equipo y tuneos varios esta flota (como los Aquan) está en torno a los 900-1000 puntos.


Quería que los Relthoza contrastasen con los Aquan no solo en el diseño de las naves, si no en los colores y estilo de pintura. Dado que provienen de un planeta rico en minerales busqué un aspecto muy metálico; casi steampunk. No sería un aspecto de metal brillante, si no usado, cubierto de humos y grasa.

También en contraste con los Aquan, en lugar de utilizar una capa base blanca, regresé a mi punto de partida chocolate habitual. Recordé tomar la foto en mitad del proceso, pero así lo tenéis más espontáneo.


Al menos la pintura agarró mucho mejor. Tanto por el color de la capa base, como por la calidad de esta. Desde aquí continuaré ensalzando las virtudes de la marca Americana: una calidad muy-muy digna y el mejor precio en el mercado de los acrílicos.

Lo que veis en la segunda foto es el estado de la flota antes de pasar con los detalles y el trabajo de tintas. En toda la gloria del Bronce Pulido de Vallejo. Muchas veces he oído que los metálicos Vallejo son malos y que los Citadel son los mejores. No comparto esta opinión. Al menos desde que Citadel cambió de fabricante. Fabricante que sigue trabajando los mismos acrílicos con la misma calidad de antaño (véase Coat d'Arms).

Comentarios

  1. Arañas mineras...lo que hay que ver...XD

    Me gusta el aspecto de la flota, es bastante "Alien".

    P.D.: La de jugo que le está sacando a esa caja de pescado. A ver como huelen esas naves. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el olor habría estado bien para los Aquan. Toda una experiencia sensorial :D

      Arañas vs Peces, yeah!

      Eliminar
  2. La pintura Americana tiene como defecto que es muy gruesa. Se me hace raro verlas en miniaturas cuando suele usarse en escenografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene una textura como Vallejo, pero tampoco es tan distinta de Citadel, por ejemplo.
      De todas formas estoy hablando de Americana. Hay otras marcas como FolkArt y Artis que son bastante lamentables, con grano muy grueso y poco agarre.
      Estas dos sí que las recomendaría SOLO para escenografía, pero Americana es mucho mejor de lo que la mayoría piensa. De hecho muchos aficionados en USA y UK las utilizan para miniaturas de wargames con muy buenos resultados.

      Eliminar
  3. Un pintor profesional de miniaturas (galés) me ha comentado que él usa esta marca de pinturas:
    http://www.docrafts.com/product/Acrylic-Paint-2oz--Cherry-Red/p80576
    Do Crafts Artiste acrylic paint. Según él, tiene una calidad similar a Vallejo. Y son baratas. El problema es conseguirlas. Pedirlas a UK te sale por un ojo de la cara.
    Podeis ver su trabajo aquí:
    https://www.facebook.com/pages/The-jolly-frog-figure-company/116706401722522

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado que es mejor conseguir los productos para "el hobby" fuera del propio mundo del hobby. Aquí son muy dados a ponerte las siglas GW en una cinta métrica y cobrarte 5 euros más. Igual es un ejemplo escandaloso (bueno, cualquiera que pusiera de GW lo es :P), pero te haces una idea de por donde voy.

      Tienen una pinta muy buena esas pinturas. Creo que el problema para la mayoría de nosotros es estamos surtidos de pinturas en general, y que cuando necesitamos no suelen ser más de 1-3 botes, y ahí sí que sale caro pagar gastos de envío para tan poca cantidad.

      Eliminar
    2. Y la coña es que incluso otras marcas se suben a la parra, como Vallejo. Aún conservo un par de frascos de una serie llamada Film Color, que tienen por lo menos 20 años y todavía se pueden usar. Son frascos grandes, la pintura tal vez no sea tan fina como la de Model Color, pero vale perfectamente para pintar miniaturas, y era la que había antes de que sacaran Model Color. Salía más barata, pero vieron el negocio y se pasaron a los frascos pequeños... que salen más caros.

      Eliminar
    3. Sí, sí. Pongo el ejemplo del Imperio Maligno porque es el más escandaloso, pero en este mundillo no se salva nadie.

      He escrito a la gente de Do Crafts Artiste. Si saco algo en claro ya lo pondré en conocimiento público :)

      Eliminar

Publicar un comentario