Flota Relthoza lista para el combate

Una vez terminado el trabajo de metálicos pasé a los lavados.
Empecé con algunos efectos de óxido que tengo por aquí. Son tintas presuntamente muy buenas, para modelismo ferroviario de categoría. El problema es que no sé usarlas (supongo) y manchan como mil demonios. Ya podéis tener cuidado con este tipo de material si os da por usarlo.


Tras aplicar las tintas no quedé del todo satisfecho. Si aplicaba la tinta sin más quedaba excesivamente ennegrecido. Si la aguaba no remarcaba lo suficiente y además corría hacia las peanas dejando todo como un anuncio de detergente.
Al final acabé recurriendo a mi querida "Vandyke Brown" de los acrílicos Van Gogh para hacer un lavado en condiciones. Siento pasión por esta pintura, es una verdadera joya. A la venta en El Corte Inglés... no la he encontrado en ningún otro sitio.


Aunque, en general, el proceso es pringoso, es muy rápido y efectista. Da gusto ver cómo los modelos mejoran maravillosamente en un pispás.
Supongo que esto también se podrá lograr con los lavados mágicos comercializados por diversos fabricantes de este mundillo. Lamentablemente no los he probado. Me suele pasar que desconfío de primeras de las compañías de productos para wargames; muchas venden productos (casi siempre fabricados por terceros) a un sobreprecio abusivo, cuando pueden encontrarse de "marca blanca" en otros comercios más generalistas (como ferreterías y droguerías).


En estas fotos ya podéis ver las "aletas" doradas, así como algunos detalles adicionales que acabé incluyendo.
Han sido muy-muy fáciles de pintar, y estoy satisfecho con el resultado. De hecho por aquí comentan que casi les gustan más que las Aquan.

Comentarios

  1. Que ganas tengo ya de ver la mesa al completo: El tapete, los planetas que hiciste (que me gusta mucho que sean tan coloridos) y las flotas de naves. Va ha quedarte espectacular. Ánimos que estamos a la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente ayer añadí unos cuantos asteroides "pre-made" a la colección.

      En cuanto el Mundo Real nos lo permita me llevo a Bairrin para un informe de batalla ;)

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que a mí también me gustan más que los aquan, así que con tu permiso, me las voy a pedir para las primeras pruebas del juego. Ya siento como me están creciendo patas adicionales...:D

    Trabajar metálicos es otro mundo, y la verdad que lo de las tintas le da mucha vida. Experimenta usted demasiado: pinturas de modelismo ferroviario...Aunque bien pensado, por su pasión por el Steampunk, esto se explica de alguna manera. ;)

    Con ganas de probar el conjunto me hallo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has jugado nunca a nada de barcos/naves también serán más fáciles de manejar, ya que los Relthoza en su mayoría disparan hacia delante. La primeras partidas de Uncharted Seas con barcos que disparan por las bandas me hicieron bastante lío ^^

      En cuanto estés disponible tenemos que ponernos con la lista pendiente ;)

      Eliminar
  3. Ya que hablas de mejungues mágicos, he de decirte que yo uso para hacer lavados algo que por internet llaman "magic wash", que es básicamente cera acrílica incolora bosque verde del mercadona (un litro cuesta un euro) y pintura normal. Mezclo en un bote pequeño 9 partes de cera y una parte de pintura y lo mezclo bien. Lo uso como tinta para enguarrar y dar sombras. El jabón de la cera rompe la tensión superficial. Y es cera acrílica, lo que le da un acabado similar a un barniz (en cuanto a protección). De momento la he usado en escenografía y en alguna miniatura de morralla, no en "personajes" o "unidades limpias". Y se acerca bastante al "lado oscuro" del dipping, razón por la que lo resevo para skaven, orkos, zombies y gentes de mal vivir. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da miedo estropear alguna miniatura importante así, pero sí que puede que lo haga en el futuro con escenografía, como dices. Si todo va bien podría generalizarlo.

      Los skavens sí que los pinté con guarrería a tope y quedé contento con el resultado (http://frikidiario.blogspot.com.es/2009/10/skavens-del-clan-eshin.html).
      Y, ahora que lo comentas, tengo por ahí una unidad de 40 zombies olvidados... Si un día me da por experimentar puede que tenga conejillos de indias ^^

      Eliminar
    2. Yo uso Klear, también llamado Future, de Johnson Wax. No se comercializa en España. Lo uso en mis figuras y queda así:

      http://i734.photobucket.com/albums/ww341/emosbur/Dux%20Britanniarum/P8031736.jpg

      Eliminar
    3. Britano-romanos... me temo que no puedo juzgarlos con objetividad :)

      Eliminar

Publicar un comentario