Irlandeses: Deaisbard

Los guardaespaldas personales de los líderes irlandeses era los Deaisbard. Hombres excelentemente adiestrados y equipados, al mando directo de nobles y reyes. Estaban entrenados como guerreros profesionales, y al mismo tiempo eran educados en las mejores escuelas. Además de tomar el papel de guardaespaldas también debían actuar como cortesanos y ayudas de cámara, y se esperaba de ellos que supiesen comportarse con rigurosísima conducta y que tomaran un papel muy importante en varias ceremonias en las cortes reales.


Esta peana representa al general a pie del ejército. No he querido convertir esta unidad en una simple unidad de élite más (hay más de camino), por muy Deaisbard que pudieran ser. En cambio he aprovechado la oportunidad para cargar la peana del oficial de personalidad.

Podéis ver al general con una capa ocre y un escudo verde. Lleva una cota de mallas de estilo britano y presumiblemente muy cara. El escudo presenta simbología tardo-romana, posiblemente fruto de un saqueo o de un intercambio comercial. No guarda un esquema cromático del Notitia Dignitatum, si no que he pintado el diseño con unos colores más irlandeses que lo relacionen con el resto del ejército.

Acompañándole a la batalla va su mentor: un druida. No había duda desde el primer momento: estos serían unos irlandeses decididamente paganos.
Como cabría esperar también le acompaña un bardo. Durante la Edad Oscura muchos bardos participaban en primera línea en las batallas. Eran auténticos reporteros de guerra, en toda la extensión del término, y sus poemas muchas veces eran verdaderas crónicas bélicas.
Para completar el grupo tenemos al portaestandarte, con su truculento trofeo.

Comentarios

  1. Muy chulas, me gusta mucho los colores que usas, aunque hay muchos colores otoñales, son muy luminosas. Felicidades

    ¿Qué marca de miniaturas has utilizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Slorm :)

      Son Splintered Light Miniatures. Tienen gamas muy majas de fantasía e histórico, pégales un vistazo.

      Eliminar
    2. ¿Splintered Light Miniatures no era la que recomendaban para jugar a Song of Blades and Héroes?, na sabía que tenían histórica ademas de fantasía

      Eliminar
    3. Creo que sí. De hecho me parece que hicieron un suplemento específico para su línea de animales antropomorfos.

      Su línea de históricos está inspirada en la trilogía Crónicas del Señor de la Guerra :)

      Eliminar
    4. Sí, confirmo, Ganesha sacó un reglamento Song of Splintered Light Miniatures, que era más bien una campaña de enanos contra animales malos, muy chula.
      Splintered Light Miniatures, tiene dos gamas de fantasia, una la de animales (y enanos) que es escala 15mm/20mm, y otra nueva con criaturas tipicas de fantasia también muy currada de 15mm. Todo muy recomendable

      Eliminar
    5. Por cierto, Endakil, ¿recomiendas la lectura de esas crónicas?

      Eliminar
    6. Son una muy buena lectura. Te meten en la época como pocas obras.
      Lo más gracioso es que, al terminar, te das cuenta de que el autor ha estado del lado de los "malos" desde el principio :D

      Eliminar
  2. Muy chula la peana. Me gusta ese concepto de guardaespaldas educados. (Aunque luego lleven las cabezas de sus enemigos en un palo XD)

    Lo del bardo me lo esperaba, viendo que hasta el nombre parece pedirlo. Tienes mucho cayo pintando miniaturas de esta escala. (Y con cayo, no me refiero al nombre romano, enfermo de la historia ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clásico psicópata que ejemplifica lo de "lo cortés no quita lo valiente" :P

      El bardo era un "must". Mucho mejor que un músico hippy ^^

      Eliminar

Publicar un comentario