Esculpiendo con pan: yunques y setas

Hace exactamente un año os hablaba por primera vez de la escultura en pan. Para celebrarlo (en realidad acabo de descubrir que es pura casualidad) vuelvo al tema con un par de cosas en las que he estado trasteando últimamente.

En primer lugar el yunque. Tengo personajes enanos de sobra, y muy pocas ganas de gastar dinero en algo tan chorra como el yunque rúnico, así que decidí hacerlo por mi mismo. ¿Cómo? Con miga de pan.
La idea es retocarlo con masilla verde más adelante y ponerle una base escénica apropiada; después todo será poner un herrero rúnico y un par de guardianes.


En la foto podéis ver una miniatura de referencia visual y -en segundo plano- el modelo 1.0 que esculpí. No salió del todo bien. Supongo que, principalmente, por la consistencia de la miga. Esto es toda una ciencia en sí mismo, ya que la textura, esponjosidad y humedad son variantes cruciales en la maleabilidad y el resultado final.
Queda un poco de trabajo para dejarlo a punto, pero con este sistema te comes un bocadillo de chorizo y, de regalo, tienes un yunque rúnico para tu ejército enano de Oldhammer.

El siguiente experimento fueron unas setas. Olvidé poner una miniatura junto a ellas en la foto, pero para que os hagáis una idea son prácticamente del mismo tamaño de los yunques.


No sé muy bien qué salida darles, pero tengo un bosque de setas gigantes (podéis verlo aquí) y me imagino que acabarán acompañándolas de una u otra forma. Tal vez creando un elemento de terreno difícil (¡con esporas alucinógenas!) o en forma de círculo de hadas.
A lo tonto estoy reuniendo suficiente escenografía como para poder jugar escenarios en la infraoscuridad la mar de majos, tanto una batalla de enanos contra skavens o escaramuzas en los dominios drow.

Las setas están modeladas en una única pieza, porque la miga no se "pega" muy bien entre ella. De todos modos no es complicado. Realicé varios modelos para aumentar la variedad. Aunque termine pintando casi todas como amanitas, por lo resultón.

Como decía anteriormente esto no es un material con el que te puedas esculpir un elfo, pero para cosas sencillas de escenografía va muy bien. De hecho tengo por ahí montones de "piedras" de miga para crear muros.
Ahí os dejo la idea; a practicar.

Comentarios

  1. Creo que tendrías que llamar a esta sección "En la cocina con Endakil". XD

    Y es que tus experimentos con materiales extraños empiezan a ser preocupantes. ¿Que será lo siguiente?¿Montañas con patatas de bolsa?¿Castillos de gominola? Al final, solo te van a dejar entrar en la cocina bajo supervisión.

    P.D.: Tambien tenemos pendiente enfrentar a tus drows y mis vampiras. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por algo que le pongo la etiqueta "Recetas" :D

      Tiene toda la pinta que cuando por fin termine (ya sabemos que en estos campos "terminar" es un término relativo) con esto pasaré al proyecto secreto sci-fi que usted sabe.

      Tenemos eso pendiente. Pero, sinceramente, casi que sería más partidario de jugarlo con el mod de fantasía de In Her Majesty's Name/ITEN.

      Eliminar
    2. Más reglamentos distintos?? :P

      Bueno, pues yo también estoy avanzando con mi proyecto de 15mm....:D

      Eliminar
    3. Tengo unos cuantos pendientes para que probemos en cuanto me vaya liberando ;)

      Eliminar
  2. Los yunques salen mejor esculpiendo poliestireno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente la base la haga de poliestireno.

      Eliminar
  3. Tras un año de tu otra entrada sobre escenografía con miga de pan... ¿Cómo se han conservado? Tengo curiosidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está tal cual. Casi podría decirse que se petrifica.
      Y no es que la pintura lo selle; tengo bloques para hacer muros desde hace muchísimo tiempo sin pintar y también siguen igual.

      Eliminar
  4. Yo soy más de pasta de modelar, de la que huele a vainilla.... yuuuum, vainillaaaaaa-

    Esto... EJEM, pues eso, que estoy en proceso de hacerme con oyumaru AKA instant mold y empezar a lo fácil, con pasta de papel, oyumaru y tokens y peanas. Luego probare con yeso dental. Y cuando tenga algo concreto ya os cuento que tal. Por como la cosa tire bien, lo próximo va a ser resina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La resina me llama desde hace mucho, pero me echa para atrás toda la laboriosidad que requiere.
      De la pasta con olor a vainilla nada que objetar; me pasé medio verano haciendo peanas :D

      Eliminar
    2. De hecho, me acabo de hacer con los token de WH40k de hace dos ediciones, que estaban enterrados en una pila de plantillas de apocalipsis... esos que se usan para marcar las velocidades, los cuerpo a tierra, los fuego rápido y demás... en metacrilato verdecito. Que van a sufrir un vil proceso de "panes y peces" para ser usados hasta para magic si se tercia.

      Eliminar
    3. Los escudos también se pueden multiplicar con bastante facilidad y van geniales para tokens (contadores de bajas y tal).

      Eliminar

Publicar un comentario