Pinterest

Hoy quería hablaros de esta peculiar página que no sabría calificar si como útil o como pasatiempo. Tal vez las dos cosas. O tal vez dependa del uso que se le dé.
Reconozco que durante mucho tiempo ignoré Pinterest por haber leído muchas referencias que lo calificaban como "Tumblr para chicas"... para acabé decantándome decididamente por él.

Una captura de mi tablero "Fantasy"
Y es que, en cierto modo, Tumblr y Pinterest son similares: sigues a otras personas o temas de tu interés y todas las actualizaciones van materializándose día a día en tu feed. El problema es que cuando quería recuperar algo en mi Tumblr me costaba mucho scroll localizarlo por más que estuviese adecuadamente etiquetado (por compartir la misma nomenclatura de etiquetado con otras muchas publicaciones).
Por contra en Pinterest cada foto que decidas "rebloguear" ("repinear" en la terminología de Pinterest) va al tablero que selecciones y que previamente hayas creado, lo cual mejora el orden y la facilidad para volver a encontrar dicha publicación más tarde.

Cada usuario buscará que Pinterest le cubra unas necesidades específicas. En mi caso el uso que hago de él es principalmente como fuente de inspiración. Es una forma de coger ideas para futuros proyectos, buscar referencias para esquemas de pintura y similares.
El caso es que acabé encontrando que Pinterest solucionaba el problema que encontraba en Tumblr, lo cual ha terminado haciendo que terminase abandonando esa plataforma y mudándome a la página de los pins.

Un vistazo a mi tablero "Miniatures"
Además de simplemente "repinear" y clasificar en tus carpetas material subido a Pinterest por otros usuarios el servicio también ofrece la opción de pinear lo que uno desee. Ya sea subiéndolo directamente desde el disco duro o pineando cualquier foto que veamos por la red y sea de nuestro interés. Para esto Pinterest ofrece un útil botón que se integra en el navegador y que nos permite capturar "al vuelo" cualquier imagen que nos encontremos.

Finalmente ha terminado conquistándome y suelo hacer uso de él de forma bastante activa. El enganche que uno pueda tener con Pinterest es relativo, y en gran medida vendrá determinado por el flujo de nuevos pines en nuestra página principal; el cual dependerá de la cantidad de usuarios, tableros o temas que estemos siguiendo.
Si queréis darle un tiento aquí os dejo mi Pinterest para que podáis trastear y ver qué os parece.

Comentarios

  1. Menuda recopilación de imágenes de fantasía que tienes :D. Muy curioso todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes para pasar un ratito, desde luego :D

      Eliminar
  2. Hola.

    Parto de la base de que a mi me gusta tener las cosas en mi ordenador. Digamos que es una especie de... salvaguarda, para el día en el que internet explote. O no pueda pagarlo, o lo que sea. Con ese fin, tengo una buena parte de un disco de un tera lleno de imágenes. La última vez que las estuve revisando rondaba las ochocientas cincuenta mil. ¿Qué? Cada uno colecciona lo que quiere... ^_^

    Yo sigo algunas páginas de ilustraciones, y cuando veo algo que me gusta lo rastreo, generalmente hasta devianart o cghub. Una vez ahí voy navegando por las galerías y voy descargando lo que me gusta en una carpetita del disco duro.

    Empecé a coleccionar imágenes en la prehistoria de internet, con los catálogos de "previews" y esas maravillosas portadas de comics que nunca ibamos a poder tener aquí (y por eso existía previews, para comprarlo en dólares). El caso es que los catálogos eran mensuales, y no tenían ningún sentido pasados un par de meses (porque dejaban de servir el material) y me los vendían tiraos (un euro una "revista" de 500 páginas)...

    Y luego con internet se convirtió en algo más difícil y divertido. Hay tantas cosas chulas que capturar... ^_^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me interesa mucho lo suelo guardar por triplicado (dos ordenadores y un disco externo). Merece la pena ser precavido :)

      También tengo una carpeta de imágenes, pero termine dejando de actualizarla porque empezaba a ocupar demasiado (y había que estar haciendo las otras copias de seguridad).
      Yo tampoco confío demasiado en la dichosa nube, pero las cosas que no son esenciales no me preocupan tanto.

      Eliminar
  3. Lo que me faltaba , si ya me pegaba horas en Deviantart buscando imágenes para mis partidas y para preparar tokens para pjs , pnjs y monstruos , vas tu ahora y me dices otro lado para buscar imágenes ;D.... y mientras sin pintar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Pinterest tienes bastante gente que tiene tableros específicos para rol. Clasificados como "pícaros", "bárbaros", "elfos"... Pégale un vistazo, es bastante más manejable que DeviantArt en ese aspecto.

      Eliminar
  4. Curioso, curioso, habrá que mirarlo con cierta atención...:D

    ResponderEliminar
  5. Hace meses que me hice una cuenta en Pinterest, pero la verdad no lo he usado casi nada. Ahora me has despertado otra vez la curiosidad. Miraré tus tableros, a ver que tienes escondido :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario