Liriel Silverlocks, barda elfa

Seguía esta miniatura desde las primeras veces que empecé a curiosear por la página de Reaper. Me atrajo porque me molan las elfas, los bardos y el look oldschool. En fin, que sabría que acabaría cayendo antes o después.


Desafortunadamente no puedo decir que esté muy contento con la miniatura en sí. No sabría si es porque -ciertamente- es una miniatura muy vieja o porque -al ser vieja- el molde está bastante desgastado. En cualquier caso el resultado es que el nivel de detalle ha quedado difuminado. En algunas zonas es algo que no importa demasiado, pero en la cara te obliga a dibujarla, lo cual no es de recibo.
A mi me costó horrores, y no la recomendaría para nadie nuevo en el mundo de la pintura de miniaturas o con unas habilidades discretas.

Sí le perdono la postura y el look; de hecho me gusta la apariencia viejuna.
Para el pintado experimenté un poco con verdes y grises, y el resultado fue satisfactoriamente retro.

Como veis no siempre tengo flores para Reaper. De hecho en los últimos tiempos no he quedado del todo satisfecho con algunos modelos de Bones post-kickstarter.
Si queréis una barda elfa realmente molona apostad por Astrid.

Comentarios

  1. A mi también me ha pasado en algunas miniaturas de Bones. Coincido contigo: buena parte de su gama no es apta para pintores noveles o poco hábiles, como yo.

    De todas formas el pintado está muy correcto. Quizá para paliar esos bordes difusos, hubiese usado colores oscuros o negro diluído en las zonas de transición. Pero como usted dice, la sensación de miniatura de principios de los 90 es impagable. :D

    P.D.: Es bueno seguir teniendo posts suyos, teniendo en cuenta los líos en los que se mete a las noches. Y también agradezco que no le haya dado por mencionar la vergonzante derrota de mis cartagineses. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido que sacar tiempo de otras cosas más importantes para los posts programados de la semana que viene. Está siendo durillo, espero que no repercuta demasiado en la calidad del blog.
      De todas formas para el miércoles se hablará de esos púnicos :P

      Eliminar
  2. pues si le quita la mandolina y le pones un arco se parecería mucho a cierta elfa que aparecerá en la desolación de smaug :D
    Pues para no tener la cara muy definida te ha quedado pero que muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues sí que tiene un aire. No me había fijado :D
      Si ha quedado medianamente bien seguro que ha sido más suerte que otra cosa :P

      Eliminar
  3. Reaper tiene un catálogo muy extenso y muy dilatado en el tiempo... por eso lo mejor es poder tener el blister en las manos antes de comprarlo. A mí me ha pasado varias veces de tirar de catálogo, llegar a la tienda, buscarlo y quedarse ahí por no ser lo que me esperaba...

    Pero vamos, has hecho un buen trabajo, te ha quedado chula la elfa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad se agradece que no retiren las referencias viejas pero, sí, hay que estar prevenido ante el baile de calidades y escalas.

      Eliminar
  4. Pues está chula. Eso si, la mandolina no tiene suficientes pinchos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber cómo son las cuerdas de los bouzoukis élficos XD

      Eliminar
  5. Hola.

    Agg, la postura de la mano derecha me parece muy antinatural. Si, vale, es que necesita llevar la espada así para poder "unirla" a la pierna y fundir la pieza en un solo bloque. Pero... Y_Y. La mini no me gusta.

    El tema pintado, el habitual por aquí. Tonos apagados y acordes con una exploradora barda. ^_^. Pintura limpia y sencilla. Me gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Sin complicarse mucho podría haber optado por una pose en la que estuviese sujetando el laúd. Tal como está parece estar ordenando detenerse a los aventureros de detrás :P

      Eliminar
  6. Además que sin remisión posible. Tal vez recortando un poco y tallando la pierna y amputando y recomponiendo con piezas... Pero sospecho (ya que soy de la misma opinión) que no compras minis "old school" para modificarlas. Si compras algo así es por el "espíritu" que tiene, que si quisieras minis más "chulas" no te irías a la gama viejuna de reaper sino a avatars, haslefree o cualquier otra marca de minis "cool".

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario