Kjell Ososangriento, bárbaro

Se diría que uno nunca tiene suficientes miniaturas de bárbaros, y Kjell es una buena adhesión a la colección.
Este es un modelo de Reaper esculpido por Matt Gubser. En este caso no se trata de Bones, si no de metal de antaño. Sobre todo por la ductilidad, que parece sugerir una gran cantidad de plomo en la aleación.

Aunque la miniatura me gusta en general, me resulta bastante contradictoria. Por un lado es un bárbaro molón en una pose molona, lo cual le suma puntos. Pero por otra hay detalles en la escultura que no me terminan de convencer. Destacaría los pantalones y la armadura de los antebrazos, que parecen haber sido realizados con muy poco entusiasmo. Y otro tanto para las armas, muy "orcas" para mi gusto. Sí, siendo un bárbaro es comprensible que lleve armas toscas... pero tiene el aspecto de ser un bárbaro lo suficientemente fogueado como para poder haber saqueado ya algún arma mejor.


Aunque la pose en sí está bien decidí darle más dramatismo colocándole una piedra de corteza de pino en la peana. Dejándola con la horizontalidad original la miniatura tiene un aspecto de peso que no está mal, pero creo que le pega más el aire desafiante de esta posición. Como mirando a lo lejos y diciendo "civilización... antigua y malvada".

Dado que las armas parecen bastante salvajes opté por continuar  por esa línea eligiendo unos colores naturales que reforzasen la apariencia feral de nuestro amigo bárbaro. De hecho pinté los adornos como piedras para reafirmar más esa idea.

Comentarios

  1. La verdad es que sí es un bárbaro muy al uso. A pesar de los detalles que comentas, no ha quedado nada mal.

    En cuanto a lo de "uno no tiene suficientes minis de bárbaros", pues tienes tu punto de razón, pero eso de coleccionar hombres con el pecho descubierto...preocupa. Así que luego no me hagas análisis freudianos de mi colección. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo tres bárbaras y dos bárbaros. Casi paridad :P

      Eliminar
    2. Habrá que hablar con su señora para que trabaje más en los aspectos de igualdad...XD

      Eliminar
    3. Ella es más de pícaras :P

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Nirkhuz.
      A ver si coincidimos en Steam ;)

      Eliminar
  3. La verdad es que coincido con lo de las armas. De hecho, las otras veces que he visto por ahí esta mini pintada, le habían cambiado las armas por otras más acordes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pensé, pero no quería meterme en obras de ingeniería y me aterraba la idea de que el resultado fuese frágil.

      Eliminar
  4. Hola.

    Me gusta la mini. Me gusta la pose "he visto cosas que no creerías y luego las he matado". Me gusta la corteza de pino. Me gustan las armas burdas que lleva. Me gustan los cachos de metal de los antebrazos. Me gusta que lleve cuatro trapos cogidos de vete a saber donde y los dos pedazos de mierda más peligrosos que ha saqueado de algún difunto.

    Es un saqueador bárbaro. Como el conan que dibujaba Buscema (aunque prefiero mil veces al de Barry Windsor Smith). Y un saqueador bárbaro no lleva equipo bonito. Sobrevive con lo que pilla.
    Me gusta la mini, si señor. Tiene un aire tosco en plan "a que te parto la cara" muy expresivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la cita XD

      Eliminar
    2. bua, ni se cuantos bárbaros\as tengo, entre las de reaper, confrontation, celtos, warcrow..... y otras :)
      esta mini la tengo , y PINTADA ;) y te doy la razón, los pantalones y los antebrazos poco detallados, lo de las armas toscas, pues mirando esta página

      http://carmensminiaturepainting.blogspot.com.es/2009/06/kjell-bloodbear-alternate-conversion.html
      me dio una inspiración y vamos que lo imité le puse espada y escudo. :)

      Eliminar
    3. Creo que de hecho ese es el bárbaro que había visto transformado :)

      Eliminar
    4. Uoooo, otro que sabe de lo que habla si señor. Es cierto que el Conan de Buscema, es sin duda alguna el más emblemático. El que todo el mundo conoce como Conan. Pero para los que hemos coleccionado comics de Conan desde muy pequeños, el de Barry Windsor Smith tenía un algo especial. Aventuras como la de Clavos rojos, o la torre del elefante, son memorables.

      Eliminar
    5. pues la nueva colección de dark hose con cary nord también es muy muy buena.

      Eliminar
  5. "He visto cosas que no creerías y luego las he matado" (R) y (C), marca registrada, patente en trámite, en trámite... EN TRAMITE (señalando hacia TI con el dedo).

    No en serio, la primera vez que vi Los señores del acero (Flesh and blood) con rutger Hauer, acababa de ver Lady Halcón y ya le conocía de Blade Runner. Así que si coges el personaje de roy Batty t el de Martín el líder de los mercenarios... La frase sale sola. Pero la podría haber dicho perfectamente Conan, sobre todo cada vez que sale un bicho propio de la mitología Lovecraftiana (literalmente, como cuando sale el shoggoth en una cueva helada...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya títulos... Después del ciclo de películas ochenteras que están poniendo en LaSexta3 parece que estoy dentro de un bucle VHS XD

      Eliminar
    2. Desde luego David, con cada respuesta que escribes me caes mejor. No paras de poner nombres de pelis que tengo en mi colección. Todas o casi todas del mismo género o generos. La verdad, es que películas digamoslo así "serias" no tengo nada más que una o dos. Todas las demás (de las más de 100 que tengo) son todas de fantasía, medievales, o de Syfy. Dentro del laberinto, Willow, Krull, El señor de las bestias, Enemigo mio, Atmosfera cero, Saturno3, etc etc. Y esas que estás nombrando están entre mis preferidas, de entre las preferidas jajaja.

      La sexta3 con sus ciclos ochenteros, esos si que saben.

      Eliminar
  6. Psss, te cambio libros de warhammer viejunos por pelis de los gloriosos años 80 (y 90). Modo piratón: OFF. ^_^

    ResponderEliminar
  7. es lo que tiene ser todos mas o menos de la misma quinta, que casi todas las pelis que mencionas las tengo originales, por no contar con los goonies, el secreto de la pirámide .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Modo Barbaslargas ON:
      "Si es que ya no hacen películas como las de antes"

      Modo Barbalargas OFF.

      Eliminar

Publicar un comentario