Consejos sobre Bones de Reaper

Recientemente he estado trasteando un poco con más Bones de Reaper y quería hacer un post rápido con algunos consejos básicos y algún truco sobre estas miniaturas. Sobre todo en torno al tema de los modelos doblados.

Imagino que por un apilamiento o por la situación durante el transporte algunos Bones puede llegar doblados. Será difícil que un gigante llegue con un brazo doblado, pero armas dobladas es bastante habitual.
En un pedido reciente me llegaron doblados una espada, una lanza y los tobillos de una gnoma (estaba inclinada hacia delante).
Como queda fatal intenté arreglarlos de varias formas, hasta que me encontré con este video,



Es un vídeo bastante explicativo, pero para aquellos con problemas con el inglés lo explicaré brevemente.
El material con el que están hecho los Bones tiene "memoria" y es posible hacer que una miniatura doblada "recuerde" su posición original. Para hacerlo basta con introducir la miniatura en un recipiente con agua cercana a la ebullición. Al hacerlo veréis cómo el material se vuelve blando. Tras unos 20 segundos en el agua caliente solo hay que meter la miniatura en agua fría (un bol con agua y hielo como en el vídeo es la mejor opción); al hacerlo veréis como la miniatura regresa a la posición correcta como por arte de magia. Además de ser una solución sencilla y rápida resulta fascinante ver como la miniatura se mueve sola reposicionándose.

Además de usar unas pinzas (tal como se ve en el vídeo) evitad que la miniatura toque la cazuela. No sé si podría afectarla, pero tengo mis dudas y, por si acaso, es preferible evitar riesgos innecesarios.

Ya puestos con este tema aprovecho para lanzar otro consejo que descubrí en un pedido anterior. Es posible variar la postura de las miniaturas acercándolas a una fuente de calor.
En mi caso quise colocar las alas de un dragón estiradas, en lugar de la postura que traían de fábrica. Para hacerlo doblé las alas hasta la posición deseada y acerqué la miniatura a la bombilla de mi flexo. Es una bombilla halógena que da un calor que no veas (el motivo por el que no pinto en verano) y en menos de un minuto había logrado el efecto deseado.
Por si pudiera haber alguna duda... han pasado unos 6 meses desde que hice este experimento y las alas continúan en su nueva posición sin cambio alguno.
Advertencia: este consejo es solo para Bones de Reaper. El plástico GW se funde y huele fatal.

Comentarios

  1. Que curioso! De momento probaré con lo de la bombilla del mi lámpara que también calienta que da gusto.

    Intuyo que sigues solo en casa, puesto que no creo que esa entidad llamada "madre" hubiese visto con buenos ojos tus experimentos...:P

    P.D.: Yo siempre he pensado que las minis tienen memoria... y sentimientos! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se ponen muy tristes si no se las pinta ;P

      Eliminar
  2. Muy interesante!
    gracias.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la divergencia de políticas de estas dos marcas; ante la crisis mundial Reaper crea una gama low cost manteniendo una calidad razonable, GW cambia el material de todo su catálogo por uno técnicamente muy deficiente, que les permite reducir costes y lo repercuten subiendo precios... y pese a todo sigue obteniendo pingues beneficios; a clap for GW!

    Tengo yo ahora un problema jodido con una miniatura mítica del Imperio comprada de segunda mano que me ha llegado con los tobillos hechos un higo... es de plomo (con muy baja cantidad de estaño, no creo ni que sea del llamado Metal Blanco con el que empezaron a hacerlas después)... miedo me da meterle mano, ya veremos a ver como la enderezo...

    Por cierto, el plástico que usa GW es HDPE, en teoría puedes trabajarlo igual que el de la gama Bones, que no sé cual será (había leído sobre estos materiales con memoria, me parece cojonudo que los usen para esto), el tema está en que el HDPE debe tener el punto de fusión más bajo, así que lo que tienes que hacer es tenerla menos tiempo o mejor aún, usar un soldador de estaño, con el que localices (si tocar) el calor en la zona concreta por la que quieres hacer la flexión... Es solo una idea a vuela pluma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que, como con cualquier otro producto, ante la crisis quienes mejor capean son los productos de lujo y las marcas blancas.
      GW ha elegido bando. Imagino que habrán hecho sus estudios para estimar que hay suficientes wargamers de clase alta (o dispuestos a gastar por encima de su capacidad) como para sustentar su negocio. Ellos sabrán, por mi hace tiempo que pueden irse a zurrir mierdas con un látigo.
      Aunque lo de que su Failcrap sea un mojón no tiene justificación posible. Pero con ello han confirmado un dato que les puede ser de mucha utilidad: sus consumidores no tienen capacidad crítica.

      Hace unos años hice lo del flexo con un orco negro de plástico y se derritió. Imagino que la clave está en pillar el punto exacto :D

      Eliminar
  4. Qué grande!! no sabia yo eso y precisamente tengo una mini bones con un cuerno torcido , gracias! ;D

    ResponderEliminar
  5. -.- Tienes un Dragón y no lo has enseñado.... pero que cruel :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dicho que tenga "uno" :P

      Eliminar
    2. de reaper, de los altos elfos ya vimos que tenías algunos :P

      Eliminar
  6. O,O
    doblemente malvado.... seguro que has trabajado para el imperio maligno y aprendido sus malas artes ;P

    ResponderEliminar
  7. Muy curioso!
    Un buen bri-consejo :-)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el efecto “memoria” de las minis, deben estar forjadas con una mezcla de goma y mithril que ya quisiera el failcast de Mordor.

    La verdad es que sabiendo esto quizá me anime a hacer algún pedido, ya que la facilidad para deformarse de estos materiales siempre me había echado para atrás.

    ... además debe ser impagable la cara de la Sra. Skarloc cuando me vea en la cocina con un cazo de agua caliente (en plan “hoy cocino yo”) y un montón de minis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa que mejora en vivo es el nivel de detalle. Una vez imprimadas ganan muchísimo y se notan un montón de detallitos que no se apreciaban ni en foto ni a simple vista.

      Imbatibles en calidad/precio.

      Eliminar
  9. Jo, pues no se si pillarme la bárbara de metal o la de resina....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pintadas ya te digo que las diferencias son imperceptibles.
      Si es para jugar Bones sin duda. Si es para exponer o algo así ya por gustos.

      Eliminar
  10. para este resultado es mas rápido y sencillo hacerlo con un secador calientas la mini con el secador sitúas la posición que te guste y luego la enfrías en el grifo del baño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario