Catapultas lanzacráneos

Siempre me gustaron las catapultas lanzacráneos. Los veía en aquellas evocadoras fotos de 4ª edición y me molaban muchísimo. Pero el caso es que algún iluminado decidió eliminarlas, hasta que reaparecieron en el ejército separado de Khemri.

De hecho me gustaban tanto que llegué a hacerme una lista de "Reyes Tumularios" para poder usarlas pero, como no las tenía, usaba como "cuenta cómo" un menhir mágico de poliestireno. En fin, una larga historia que no viene al caso.


Desde ¿1991? nos llegan este par de esqueléticas catapultas.
En un primer momento pensé en hacerme con el modelo de Mantic, pero los servidores de la máquina no me gustan demasiado y son solo dos, y no tres, como en la skull cucka' de Citadel.
El caso es que tuve un golpe de suerte y me encontré con estas miniatuas por eBay. Quizás con una habría bastado, pero eBay tiene la capacidad de ponerme muy nervioso y terminar liado en increíbles aventuras.
En cualquier caso fueron muy baratas, unos dos o tres euros más que las de Mantic, si no recuerdo mal.

El uso real de estas máquinas en el juego es bastante simpático, pero no tiene una utilidad excesiva, ya que los no muertos no son un ejército para quedarse atrás. Pero es que molan tanto que... ¡que les zurzan a las opciones de victoria!
También llevo dos unidades de arqueros esqueletos, que sirven para menos aun, pero como por alguna razón la idea de unos esqueletos con arcos me parece resultona no puedo resistirme.


El pintado no tiene gran misterio: hueso por todas partes y a correr. Poca cosa más allá de algún detallito de madera o cuero.
Para darle algo más de vistosidad al asunto le puse unas cuerdas (hilos) a las catapultas. Si se lo pongo a los arcos esto no iba a ser para menos; siempre que veo un arco sin cuerda se me hace entre raro y ridículo.

Las peanas para las catapultas resultaban indispensables. No solo hacen que luzcan mucho más, si no que dan estabilidad al conjunto que, a decir verdad, sería bastante endeble.

Por darle algo de variedad monté una en posición de carga y otra como si acabase de ser disparada.
En una de las dos faltaba la pila de cráneos, así que le puse un par de la caja de restos. Habrán disparado más o habrán sido menos previsores.

Comentarios

  1. Chulísmos como siempre. Y con un carisma que no tienen los de Mantic.

    Una pregunta, o sugerencia más bien. SI como bien dices no te gustan los vampiros, y lo que te va es sobre todo el royo tumulario/liche, no has pensado en utilizar la lista de los túmulos que salió en la WD? Era para 6ª pero vamos, es más que fácilmente aplicable a 4ª. Solo tienes que quitar las categorías de básica/especial/singular, y dejarlo todo en tropas o máquinas de guerra y listo.
    A mi personalmente es una de las listas de no muertos que más me han gustado nunca.
    Tenía el defecto de que se suponía que tenías que usarla con Heimrich Khemler como general, pero yo eso siempre me lo pasé a la torera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm... ¿recuerdas por casualidad el número de esa revista?

      Eliminar
  2. Keleto-pultas! Como molan. Sin duda son una de las piezas centrales de tu ejército.

    Como siempre el trabajo de las peanas soberbio. Mis elfos están por comprarse cascos "anti-cráneos"

    P.D.: Hablando de huesos, hoy recibí algunos, nuevos, desde tejas. A ver si para la noche te hago una reseña. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm... ya has despertado mi curiosidad, paso por tu blog :)

      Eliminar
  3. Lo de Ebay es alucinante, o te haces con minis a precio de saldo o te encuentras con gente que te las vende de 2º mano mas caras de lo que cuestan en la web de GW (que ya es decir).Cada vez que veo en el titulo de la subasta OOP, me hecho a temblar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "OOP" y "Pro-painted" acostumbran a ser los eufemismos de "timo" XD

      Eliminar
    2. Las OOP no tienen porqué ser caras, yo he comprado joyas a precios populares (aunque es cierto que si el que vende no sabe lo que tiene, el precio suele ser bastante más bonito), en cuanto a "Pro-painted"... ejem, dejémoslo en que deben ser unos "Pro" a lo "Pepe Gotera y Otilio" XDDD

      Eliminar
    3. Sí, en este caso también fue asequible.
      También otras cositas que pondré más adelante y que me mandaron desde UK envuelto en papel de cocina dentro de una caja de detergente XD

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ala, ya las he encontrado. Fue un artículo llamado el regreso del nigromante, y que apareció dividido en tres partes entre las WD 125,126 y 127 (Ed Esp.) La lista propiamente dicha, viene en la 127. En las otras dos vienen algunas reglas especiales, la historia, y los personajes especiales (Khemler, Krell, y alguno más).
      Dime si las tienes, y si no te los escaneo y te los mando.

      Eliminar
    2. Pues me pongo a investigar en el cajón polvoriento de las revistas en cuanto pueda, a ver si las tengo :)

      Gracias ^^

      Eliminar
    3. Ok, ya me dices lo que sea.

      Eliminar
  5. jugando al despiste.... ahora adelantas un día tu frecuencia -.-
    Muy majas las minis, pero un ejército de keletos no es nada sin
    este tema de fondo
    https://www.youtube.com/watch?v=7B7qRs5epcA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despiste el mío cuando lo programé :)
      También estaba pensando en la BSO de War in the North. La parte de las Quebradas de los Túmulos ;)

      Eliminar
  6. Como molan, tienen el encanto de las viejas minis de GW que tanto enganchaban... ains, que tiempos aquellos y que feo es el estilo actual de los ingleses :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo hemos comentado en alguna ocasión; ahora pueden ser técnicamente mejores (se tienen que notar todos los años que han pasado), pero antes eran diseños con personalidad y ahora son juguetes.

      Eliminar
  7. Joé, qué mítico, hacía años que no veía unos Lanzacráneos; casi se me saltan las lágrimas, XDD.

    Por cierto, ¿sacaron para los Reyes Funerarios en la 6º?

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general todas esas miniaturas que veías en los manuales y revistas de 4ª tienen algo que no por asomo tienen las actuales.
      Ni sé el rato que pasarían simplemente mirando las fotos :)

      Sí, los de Khemri salieron originalmente para 6ª.

      Eliminar
    2. Ya, ya, lo que quería preguntarte es si no habían sacado lanzacráneos con los Reyes Funerarios de la 6º.

      Yo soy jugador de las 4º/5º, para mí estas son las miniaturas genuinas del juego. Las de la 7º y 8º, me resultan raras y no particularmente seductoras. Es una impresión subjetiva, claro, pero para mí esta gente llegó a su cenit creativos en algún punto entre la 5º y la 6º, jeje. Cuando sacaron el libro de Mercenarios, vaya.

      Eliminar
    3. Sí, rediseñaron el lanzacráneos para Khemri. Mucho más soso, IMHO.

      Me deshice de mis marines para cambiarlos por aquellos mercenarios. Un buen ejemplo de una buena idea llevada a cabo de forma bastante regulera (y sin continuidad).

      Eliminar
  8. Estos últimos años las bso de videojuegos (como cierta bso de conan que tenías escondida) son incluso mejores que las de las películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del Age of Conan es IMPRESIONANTE.
      Hymn for King Conan (https://www.youtube.com/watch?v=mzramGErItw) la habré escuchado ni sé las veces a todo volumen, 'Ere the World Crumbles (https://www.youtube.com/watch?v=Efl_PNTvPmU) es escalofriante y Awash in the Golden Fields of Poitiain (https://www.youtube.com/watch?v=DiPN1pra59s) está a la altura de Memorias de África.

      De Skyrim, bueno, ni hablamos :)

      Eliminar
    2. pues las del god of war también están muy bien

      Eliminar
    3. Solo he jugado a uno y medio, así que no las he podido apreciar demasiado, pero me las apunto.

      De Two Steps From Hell hablamos otro día ;)

      Eliminar

Publicar un comentario