Guerrero gnoll

Vamos allá con otra miniatura de la primera tanda de Bones, en esta ocasión un guerrero gnoll. Una raza de fantasía que no ha sido plagiada por el popular fabricante británico, lo cual resulta cuando menos llamativo.


Al igual que en el caso del osgo la miniatura resultó demasiado grande tanto para una peana de 20 como de 25 mm, así que tuve que construirle una de 40 para que encajase con comodidad. Esto es un poco molesto, porque si bien en el caso del osgo podría tener un pase, con el gnoll resulta un poco difícil explicar por qué un humanoide de tamaño medio va sobre la misma base que un ogro o un troll.
También es un poco difícil explicar por qué va solo, teniendo en cuenta que los gnolls son criaturas gregarias que viven, combaten y cazan en manadas. Sí, supongo que aquí solo puedo decir "es que estaba bien de precio y me apetecía pintar algo totalmente nuevo".

Y, efectivamente, fue una experiencia de pintura totalmente nueva. Para el esquema del pelaje tuve que recurrir a las hienas del mundo real, aunque finalmente no le pinté los topos del lomo. Tanto para la ropa como para las piezas de armadura opté por un estilo sucio, porque los gnolls no son un tipo de criatura que se preocupe de tener todo su equipo reluciente.

La miniatura está muy bien, con un nivel de detalle muy bueno y un esculpido magnífico, además del precio habitual de la línea Bones. El pero está en el tamaño -como decía-, tal vez demasiado grande para un gnoll.

Comentarios

  1. pues es fácil explicar el tamaño de ése gnoll en concreto, pues es que tiene 8DG, es un líder con muy malas pulgas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típico mercenario contratado por algún malote que acaricia gatos :D

      Eliminar
  2. Ta bien. Me gusta sobretodo el trabajo de la cota de escamas.

    Ahora que la gama de bones es más amplia (y que algunos ya hemos encargado minis de esta gama:D) es bueno saber que el nivel de detalle es aceptable.

    Para cuando los keletos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos de los cletos ya están editadas.
      Que vienen, que vienen...

      Eliminar
  3. Pues si, yo no me la compré, precisamente por eso mismo. Estaba buscando minis de gnoll y kobolds para hacerme un ejército de AD&D BS, pero no encontraba, y cuando vi está me emocioné. Menos mal que luego vi una comparativa (no recuerdo donde) y pude ver que en realidad era casi un ogrognoll.

    Te ha quedado muy bien eso si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kobolds sí que hay. No muchas poses, pero baratos.

      Eliminar
  4. pero ahora el pedido mínimo son 70 leuros, supongo que será por la gama bones, que al ser tan barata por menos dinero el bulto es más grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comprensible, pero vaya burrada de aumento, la verdad.
      He tenido la suerte de poder haber hecho el pedido de nuevos Bones justo antes de la subida. Eso sí, para la próxima Bairrin y yo tendremos que unir fuerzas sí o sí.

      Eliminar
  5. Vale, ya he visto que eran también de Reaper a los que te referías ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los de Bones.
      Los de Otherworld (http://otherworldminiatures.co.uk/) son magníficos -como todas sus gamas- aunque caretes.

      Eliminar
  6. Ummm,si, el problema es que los kobolds de Otherworld. son muy cómicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la ancestral discusión sobre kobolds perrunos o kobolds reptilianos :D

      Eliminar

Publicar un comentario