Review Spellcrow

Si seguís mi Twitter os habréis dado cuenta de que la semana pasada recibí un paquete desde Polonia. En su interior llegaron un montón de enanos y halflings de la marca Spellcrow.

Conocí Spellcrow casi por casualidad curioseando por la red y sus miniaturas me parecieron muy interesantes. En concreto sus referencias de enanos, ya que coincidió con la época en la que estaba trabajando en mi ejército enano de Oldhammer.


Curiosamente Spellcrow tiene unas referencias en metal y otras en resina.
El resultado en resina es muy bueno, sin presencia de burbujas y con una línea de molde muy fina que se elimina con facilidad. Sí habría que hacer notar que es una resina dura con una ductilidad bastante baja, por lo que hay que ser cuidadoso a la hora de eliminar las rebabas de los canales de alimentación.
En cuanto a las miniaturas en sí el nivel de detalle es muy bueno, como creo podrá apreciarse en las fotos. Además los esculpidos tienen un aire old school muy atractivo.


En la comparativa sobre estas líneas podréis haceros una idea del tamaño de los modelos. Si obviáis el enorme resto de resina de la base veréis que el volumen es similar a los modelos Citadel. De hecho creo que ya tengo unos cuantos héroes nuevos. Además de algunos personajes que me faltaban en mi lista de enanos para Warlord.

El "Señor de Helloween" ha sido algo inesperado que intentaré colar como personaje dríada en mis elfos silvanos.
El pícaro halfling me ha encantado. Tengo muchos halfligs, y muchos pícaros halfling -como cabría esperar-, pero este va directo a mi top personal. Genial personaje dungeonero y un nuevo héroe para mi banda halfling de Warlord.

También llegaron tres bolígrafos de regalo. Curioso detalle que se agradece :)

Como sé que os gustan los vídeos-y son una magnífica forma de ver la presentación del producto- os he hecho este. Sí, la BSO no es la alegría de la huerta, pero era el tema con la duración más parecida a la del vídeo en la primera carpeta que abrí :P



Conviene seguir muy atentos a Spellcrow, porque están trabajando en un juego de escaramuzas que promete ser muy interesante: Umbra Turris.
¿Otro juego de escaramuzas?, se preguntará alguno... la gracia de este es que está inspirado por los grupos de aventureros roleros, por lo que cada jugador organizará su lista de aventureros a su gusto, en lugar de escoger una raza o una facción específica.
De momento las reglas pueden descargarse en polaco pero, según me cuentan, pronto estarán disponibles en inglés. De todos modos, si estáis impacientes, tenéis un análisis del juego en Boardgamegeek.

Podéis adquirir estas y otras miniaturas, además de montones de conversion bits para juegos de ci-fi gótica, en su página web: Spellcrow.

Comentarios

  1. No tengo nada en contra de los polacos, pero la verdad es que tienen un estilo muy particular de miniaturas que no me acaba de llegar, aunque están bien esculpidas.

    Decirte que mis dríadas me comentan que para ser un espíritu del bosque hay que pasar un casting, que no vale con ponerse una calabaza por sombrero. Y además lleva un hacha! Que desfachatez...XD

    P.D.: Esa enana si que es un Pin-up. Que dirán por ahí...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El no-Obélix va con el torso desnudo provocando :D

      Lo que más me ha gustado es el toque old school. Y, como suele pasar, en directo lucen más.
      Pero ya las verás ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La piel es de estilo vegetal. Es la única forma de encajarlo en alguna parte que se me ha ocurrido :D

      Eliminar
  3. Y los gastos de envío? y la duración del viaje?

    Pues el halfling con tirachinas tampoco está nada mal.
    En vez de ponernos musiquilla para que nos durmamos podrías haber hablado un poco, o tienes miedo de perder seguidores si te oímos hablar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como a la mayoría de la gente el sonido de mi propia voz no me gusta y me desconcierta :P
      De todos modos hay por ahí un vídeo en el que hablo y colaboré en una ocasión en un podcast.

      Aunque se pague en zlotis creo que Polonia está en la zona europea de libre comercio, así que no debería haber sustos aduaneros.

      Eliminar
  4. Hola.

    En general, por las fotos, me parecen minis sencillotas y clásicas, de aspecto cómico y simplón. Los enanos no me han parecido gran cosa, el de la jarra o el berserker los he visto muy similares anteriormente... EL halfling no me acaba de molar (cuestión de gustos claro) y lo veo más en una banda de poseidos del caos como sectario o algo así.

    Las enanas sin embargo me gustan mucho. Primero porque hay pocas minis de hembras de esa raza. Segundo porque tienen un aspecto rollizo y simpático, que es de agradecer, y no parecen enanos con tetas como lás últimas que vi. La ¿maga? con la ¿lechuza? me parece muy chula, por la pose y por el aspecto. De la otra enana no me gusta la ballesta pero si la pose desafiante.
    Le echare un vistazo a la gama de miniaturas, que no la conocía.

    Felicidades por la compra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya sido útil.

      Sí, esas dos referencias de halfling de metal son de la banda de guardianes del cementerio (o algo así). Podrían ser unos buenos secuaces para una banda de no muertos de Mordheim.

      En la foto no se aprecia muy bien, pero el enano del trabuco es la mar de resultón.
      Pero sí, las enanas son molonas como ellas solas. La de la lechuza va a ser la herrera rúnica más cool de Karak Kharakol :D

      Eliminar
  5. Esta misma semana he estado dándome una vuelta por su web; llegué siguiendo a las enanas estas que te has comprado.
    Dudaba (y aún dudo) en si comprarme alguna... en fin, ya veré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los monstruos que han sacado últimamente también pintan muy bien.
      He llegado tarde para el troll. Si lo llego a saber...

      Eliminar
  6. A mi lo que más me llama es como bien dices su aire Old School.

    ResponderEliminar
  7. Pues has despertado mi curiosidad con el "Umbra Turris", uno siempre anda buscando el juego de escaramuzas definitivo, quien sabe si no sera este ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi desde luego el planteamiento me gusta.
      Esperaremos con interés a la edición inglesa :)

      Eliminar

Publicar un comentario