Girocóptero enano 1.0

Si la semana pasada os mostraba el girocóptero de 1993 esta semana toca el de 1991. O, al menos, ese es el catálogo en el que apareció.


Este es el primer modelo de girocóptero. Y mi favorito con diferencia. No solo por el toque steampunk del piloto, si no por el profundo cariño que se ve en el diseño. Aun con las limitaciones de su época se trata de una miniatura repleta de detallitos, desde la bufanda del piloto hasta el saco de carbón, o la multitud de tuercas y engranajes por todas partes.

Me hice con este modelo y el que os enseñé la semana pasada por un euro menos de lo que cuesta hoy en día el modelo de failcrap. Sí, dos miniaturas clásicas de glorioso metal por menos de lo que cuesta hoy en día una de esa mierda de material que venden sin vergüenza alguna.

Después de la batalla contra Bairrin recordé cual era la pega de los enanos: se tiran la batalla ahí parados viéndolas venir. Así que un par de girocópteros eran más que necesarios. No tanto porque vayan a causar estragos, si no por tener algo que hacer -además de estimar distancias- durante los primeros turnos.

El pintado es similar al anterior girocóptero, con alguna variación en las hélices para diferenciarlos en la vista desde arriba durante la batalla.
En este caso me permití una excepción al salirme un poco del esquema de Karak Kharakol: la bufanda del piloto estaba pidiendo a gritos ser pintada de rojo.
Pinté la maquinaria y la caldera de bronce para darle un toque más steampunk, para variar respecto al modelo anterior, y porque el color Bronce Pulido de Vallejo me encantan (y va fenomenal con los enanos).
La peana también es similar, aunque en este caso en lugar de una gran roca lo que estabiliza el modelo es una columna en ruinas.

Comentarios

  1. Seamos serios, tus enanos no se mueven por que tú no quieres, sinvergüenza. No me valen excusas del tipo "es que no tenía girocópteros...":P

    El modelo, mola. Pero con tanto helicóptero, nos tienes dando vueltas a lo mismo. ¡No muertos ya!

    Y queremos exclusivas de esas que te guardas. :D

    ResponderEliminar
  2. También me gustan las miniaturas con las que puedes hacer ruiditos mientras las mueves :D

    Llegarán, llegarán... queda mucho agosto ;)

    ResponderEliminar
  3. Siiii, jejejeje. Los girocopteros son junto con el cañón lanzallamas, dos de mis elementos favoritos de los ejércitos enanos.

    Y si, los enanos claro que se pueden mover, de hecho, yo lo hago siempre. Marcho hacia adelante a por el enemigo. Pero normalmente, me machacan vilmente por lo flancos al hacerlo jeje. Pero que más da, aquí se viene a jugar, y a contar historias heroicas, no a ver quien tiene más puntería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí los muevo. Cuando ya no queda nada que matar justo delante es un buen momento :D

      Creo que la contrapartida eran/¿son? los bretonianos, que lo único que hacían era mover a la carga y pista.

      Vale, podían meter hombres de armas de cualquier tipo y tal, pero no era algo que soliese verse en las mesas de 5ª :P

      Eliminar
    2. En 5ª no se, pero en 4ª si. Ya que la lista del Glorioso reino de Bretonia, era la del libreto de la caja de 4ª, que es solo una adaptación de las listas de 3ª, donde no era más que Franceses de la guerra de los 100 años, con armas mágicas jejeje.

      Eliminar
    3. Y si no recuerdo mal un cañón multitubo.
      Que si no recuerdo mal eran los ingleses quienes tenían alguno en la Guerra de los 100 años :D

      Eliminar
  4. Cuando termines queremos foto de grupo Endakil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si la hice en su momento, pero a estas alturas tengo pendiente lo de Spellcrow, que sumará algún personaje más.

      Eliminar
  5. Hola.
    Si haces "chop chop chop chop" mientras pasas rodeando una unidad y luego "sploooorch" cuando tiras de lanzallamas, sacas mas seises. Comprobado. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tararear a Wagner penaliza el liderazgo de los enemigos :D

      Eliminar
  6. confirmado pues, lo que tira el piloto es napalm marca "xxxxx special bugman"

    :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario