Juego de Tronos y ComicBookGirl19

Aborrezco los vloggers. No a todos en conjunto, si no a esa tropa de presuntos graciosetes que plagan YouTube de auténtica basura con la esperanza de que algún lila les contrate de guionistas. O al menos eso creo. También puede ser que estén ahí para satisfacer su ego como el típico gilipollas que acude a un campeonato de Warhammer con el mismo propósito. Nunca se puede desestimar la estupidez humana.
Por contra hay vídeo-blogs  interesantes. Para mi un vídeo-blog es interesante si aporta algo. Un buen ejemplo son los tutoriales de cualquier tipo; del cuidado de los geranios a la fabricación de condensadores de fluzo. Tal vez el tema esté lejos de mis intereses, pero desde luego será de ayuda para alguien ahí fuera.

Hoy quería hablaros de uno de esos vídeo-blogs que me parecen muy interesantes. Se trata del canal de ComicBookGirl19.


Los vídeos de Comic Book Girl 19 se centran en el análisis de películas y cómics. Hay mucha gente en la red opinando sobre cualquier cosa, pero cuando uno se encuentra con alguien que lo hace con tanta información, fundamento y buen juicio no puede menos que celebrarlo con entusiasmo.

Conocí el canal de CBG19 gracias a sus comentarios sobre la serie de Juego de Tronos. Me llamaron la atención sus acertadas observaciones y me gustó sobremanera el hecho de que era un análisis que aportaba mucho.
Acto seguido comencé a explorar su canal. Me encantaron sus (numerosos) análisis de Prometheus. Tanto que la película gana con ellos. Tanto que deberían incluirlos en los extras del DVD.
También sus opiniones sobre el futuro de StarWars que, aunque no comparto plenamente, si me parecen muy bien razonadas y sinceras, aun corriendo el riesgo de herir sensibilidades.

Pero lo que me tiene completamente atrapado son sus vídeos sobre Juego de Tronos.
No sobre la serie, si no sobre el trasfondo y la historia del mundo de los libros. Divertidos, ilustrativos, con la capacidad de ampliar nuestra visión del "universo expandido" de las novelas.
No tiene mucho sentido extenderme aquí en comentarios sobre sus comentarios, cuando los tenéis a un par de clicks de distancia.
Si os gusta Juego de Tronos y os defendéis con el inglés (no os preocupéis, se le entiende muy bien) os recomiendo encarecidamente a ComicBookGirl19. Y como muestra un botón:

Comentarios

  1. Ala, ya me lo he puesto a reproducir, a ver que tal. La chica parece simpática, pero te veo un poco enfadado con la vida últimamente.

    Deberías hacértelo mirar.XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo enfadado con la distribución de Modern Masters en España.
      Mi animadversión por todos esos vloggers que YouTube coloca en la página principal ya viene de largo :P

      La chica es una crack. Y Robot tampoco lo hace mal :D

      Eliminar
  2. Oye, pues se entiende muy bien muy interesante el video! cuando tenga más tiempo voy a por más... gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los disfrutes.
      A mi me tiene enganchado a las entregas de trasfondo de las casas de Poniente :)

      Eliminar
  3. Menuda sorpresa. Para mi en ese aspecto, youtube y similares, hace más daño que bien jajaja. Permite a cualquier atontado creerse un megaperiodista o un superpresentador. El 90% de los que puedes ver por la red, no se merecen ni el tiempo que se pierde en darle a cambiar de página. Pero la verdad, es que esta chica me he dejado impresionado. Joer, si es que su "programa" es bastante mejor que el que canal plus de "el juego continua", y ella bastante más guapa y simpática que los dos empanados que salen en la tele.
    Si decididamente, voy a suscribirme a su canal. Y es el primero y posiblemente único canal al que me vaya a suscribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, guapa y simpática. Los guiones no sé si son cosa suya o se los escribe un equipo, pero desde luego se expresa muy bien y con mucha chispa. Los apuntes de Robot (el robot llamado Robot :D) le dan un un punto adicional.

      Según me ha contado un amiguete varios vloggers españoles viven a sueldo de YouTube. No sé si será verdad porque desconozco su fuente, pero de serlo sería de traca.

      Eliminar
  4. Tío, tío, tío, resulta que un día me pongo a buscarte y me da por pinchar el enlace de DBAHispano y he aquí que te encuentro, donde siempre has estado. ¿Qué tal? Yo sigo trabajando en Marruecos. Me ha encantado tu blog y me encanta esta chica que he conocido por tu reseña. Espero que te vaya muy bien, Endakil.
    Por cierto, la chica es ¡estupenda! Me encanta eso del acero valyrio "¡Y ahora nadie sabe como hacer esa mierda otra vez!"
    Un abrazo, colega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría verte (virtualmente)!
      Te creía aun por tierras aztecas. Al menos ahora estás más cerquita de casa, seguro que se agradece.
      Ya me contarás en qué proyectos andas. Que precisamente no hará más de 15 días hablaba por ahí del pedazo de autor que tenemos tapado en este país.

      También me acordé de ti viendo la serie documental "Eurasia". La estaba viendo y pensando en cuanto te gustaría. Búscala y échale un vistazo.

      Eliminar

Publicar un comentario