Estandarte de cocina

And now for something completely different...
Hace ya un tiempo os enseñé algunas de las creaciones de la señora Endakil. Ahora os muestro otra también friki, y también relacionada con telas e hilos, pero totalmente distinta (e inesperada).


Tenemos en la cocina un cuadro de luces que queda muy poco estético. Estuvimos dando vueltas a cómo taparlo, pero el problema es que uno de esos botones encendía la luz de la cocina y tampoco era plan de estar levantando un cuadro o abriendo una caja cada vez que quisiéramos dar la luz. Hasta que un día tuve esta idea con la que la jefa no solo estuvo de acuerdo, si no que además se animó a llevarla a cabo.

El proyecto consistía en realizar un tapiz con un escudo de armas relacionado con la cocina.
Para llevarlo a cabo diseñamos el escudo sobre papel y lo usamos como patrón para la tela, que dispusimos en una presentación cuartelada. Para los motivos usamos dibujos de unos retales de una tela de Ikea; en concreto serían unas zanahorias y lo que parecen ser hojas de menta y los cosió sobre los campos.
Después lo cosió a la tela de fondo, a la cual, en su parte inferior, añadió unos madroños para darle un toque más vívido. Una vez terminado colocamos dos ganchos en la pared sobre los que dispusimos la barra que sujeta el tapiz.
Ahora el cuadro de luces queda tapado con un ingenio en consonancia con el tema decorativo de la cocina y con el espíritu friki de la casa. Y para dar la luz solo hay que apretar en la hoja de menta de la parte inferior :)

Comentarios

  1. Genial para visitas.

    "Oye, ¿dónde está la luz de la cocina?
    Bajo la menta"

    En ese momento al invitado le estalla la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha pasado.
      La parte de estallar la cabeza no, por fortuna :D

      Eliminar
  2. :-) Muy divertido.
    Y ciertamente...Friiiiiikada!!! jajajja me encanta! hace honor al nombre del blog!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Que chulo!! Ya tenéis heráldica en la casa. Ser el caballero de la zanahoria es todo un honor...XD

    Transmita mis felicitaciones a su señora, y no la explote demasiado, a ver si un día se va a cansar...y saben los dioses que medidas va a adoptar contra usted. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan más creaciones por ir poniendo. Sé que te gustarán :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Tenemos los mismos gustos cromatico-estéticos :D

      Eliminar

Publicar un comentario