Progreso con las nuevas minis

Debido al proceso de pintado de las minis del último pedido a Reaper el ritmo de publicaciones del blog ha descendido mucho. Esto es así porque cuando tengo algo que pintar suelo desconectar de internet para no distraerme. Sí lo tengo de fondo mientras pinto con programas, series y documentales, pero intento reducir mi actividad en el blog, foros y redes sociales.

Lo que sí he hecho ha sido tirar unas fotos con el móvil del progreso general del pintado. Desde luego con la cámara quedarían mejor, pero no quería echarme encima el engorro de ponerla a cargar y la distracción de tomar fotos en condiciones, así que supongo que esto es mejor que nada :P




Imagino que solo con ver las fotos ya os haréis una idea del plan de trabajo que sigo cuando tengo que pintar varias minis. En líneas generales es montaje -> fase chocolate -> pintar ojos -> pinceles secos -> piel -> atención individual. Básicamente intento quitarme de un golpe el trabajo aburrido antes de dedicarme con la atención debida al pintado de cada miniatura de forma individual. Cuando hay que pintar un regimiento es aburridísimo siempre, pero con los juegos de escaramuzas uno puede darse el gusto de pintar montones de miniaturas independientes con personalidad en lugar de repetir el mismo proceso alienante con 60 lanceros. En mis tiempos warhammeros lo hice, pero no creo que a día de hoy pudiese soportar semejante rollazo.

Esta vez hice una excepción y di prioridad a los tieflings, porque nunca había pintado un ser de esta raza y quería recrearme con ello y experimentar con los colores de su piel.

Como veis utilizo tapones como "peanas de pintado". Esto sirve para mantener los dedos alejados de la miniatura y no liarla de forma accidental. Son tapones grandes de refresco de té (Nestea y el del Eroski, que es más barato y sabe mejor).

Actualmente he terminado los personajes humanoides, estoy terminando los "chicos grandes" y tengo pendiente los familiares y bichitos pequeños. Espero ventilarlos en unos días, tengo ganas de retomar mis PJs de Guild Wars 2 :)

Comentarios

  1. Hmmh capa base en chocolate...Que dulce! XD

    De las minis puedo comentar bastante poco, ya que las fotos no se prestan a ello. Veo algún diseño de escudo molón.

    Hace tiempo que pinto las minis de una en una. Incluso las de regimientos. Supongo que me he ido acostumbrando a trabajar así, aunque no sea lo más efectivo.

    Supongo que ahora nos irás poniendo las minis es un incesante goteo. Espero verlas "toas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad aun me quedan fotos de miniaturas de pedidos anteriores para ir subiendo :)

      Trabajar una a una en regimientos... eso puede llevarte años :O

      Eliminar
    2. Las fotos hay que sacarlas y publicarlas con el barniz fresco, que quedan más chulas. Fotos de minis pintadas YA!

      P.D.: Ahora que lo pienso, desde que pinto de una en una, no he sacado adelante ni un solo regimiento de WHF. Y creo que no es casualidad...:P

      Eliminar
    3. El barniz Americana tarda en perder el brillo :P

      Ah, ya lo decía yo ;)

      Eliminar
    4. lo puedes mezclar un una gota de barniz mate de vallejo... y si , queremos fotos ya :)

      Eliminar
    5. Bueno, bueno, dadme al menos una semana :D

      Eliminar
  2. veo que no soy el único que pinta mientras tiene alguna serie o documental de fondo :D .
    Que valor lo de pintar regimientos de 1 en una, yo las minis las suelo pintar también en grupos, pero los ojos los dejo para el final.
    Si ya tienes minis de otros pedidos pintadas ya subirás alguna foto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinto los ojos primeros porque es una parte con la que no disfruto pintando. Pero también sirve para hacer un "efecto eyeliner" en las miniaturas femeninas ;)

      Sí, en cuanto tenga tiempo iré subiendo ^_^

      Eliminar
  3. Anónimo10:01 p. m.

    Tiene buena pinta el tema, aunque me chirría un poco lo grande que es el enano de Bones, tiene un tamaño muy guorchopero no? Vamos, todo ciclado jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también Gimli es bastante grande, nadie tiene el canon de los enanos :D
      También influye que tiene rodillas :P

      PS: También es de Warner Klocke :D

      Eliminar
  4. Anónimo10:43 a. m.

    Los enanos de ESDLA, Red Box Games, Hasslefree e increíblemente, ¡los de Prince August! comparten escala, que desde mi punto de vista, es la suya para representar a estos simpáticos personajes. Los enanos de GW me generan dispepsia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan los canónicos ocheteros de Bob Olley. Y los de ese escultor ¿ruso? ¿checo? ¿polaco? que se suele ver por Lead Adventure :)

      Eliminar
  5. Anónimo10:23 p. m.

    Entonces disfrutarás con este enlace ;)
    http://trollforged.wordpress.com/tag/bob-olley/
    Me sigue sin gustar la escala pero he de reconocer que sus miniaturas tienen muchísimo carisma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocía los modelos :)
      Y estos son los del ruso del que hablaba: http://www.stunties.com/wiki/index.php/Ratnik_Miniatures

      Eliminar
  6. Los enanos de Dwarf wars son incluso más grandes que los de GW, tengo unoas cuantos como coleccionista de minis de enanos, los de Halsfree son de la línea del señor de los anillos, pero hay una marca que sacó unos cuantos enanos muy majos
    http://www.e-minis.net/images/warcrow/olaf.jpg
    http://www.e-minis.net/images/warcrow/sigurd.jpg

    lamento la publicidad de la tienda pero no encontré mejores imágenes.


    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:44 p. m.

    Aaah vale, ya se quién es! por lo visto hubo polémica con uno que se hacía pasar por este hombre en un foro de enanos del caos, pero que en vez de vender en LA lo hacía por ebay, creo. Los consumidores se quejaban de que éste había recibido el dinero de la venta miniaturas sin enviar los consecuentes modelos a los compradores, o algo así era.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario