Nuevo pedido a Reaper

El jueves llegó un nuevo pedido desde Texas. En poco más de una semana; la eficiencia de esta gente y del servicio postal de los US no deja de admirarme.

¡Delicioso!
En esta ocasión Bairrin se ha unido al pedido con una selección de plúmbeas señoritas que le entregaré este sábado.
Y todo esto mientras aun tengo miniaturas pintadas de pedidos anteriores aun pendientes de mostraros. Pero es que ya ha llegado el frío y la perspectiva de arrimarse al flexo y al ordenador bien calentitos empieza a ser atractiva. Supongo que todo esto vendrá en detrimento de las aventuras de mis personajes de Guild Wars 2, pero no se puede tener todo.

En este pedido he querido contar con tres tipos de miniaturas: en primer lugar un surtido de modelos que me sirvan para terminar una banda de "aventureros malos" para un mod de Warlord en el que estoy trabajando, en segundo lugar varias referencias que me habían tentando en anteriores pedidos y que estaba codiciando (con la popular bárbara de Reaper), y en último lugar unas cuantas miniaturas de Bones, ya que no tenía aun ninguna y quería probarlas (además me daban la oportunidad de tener algún bicho gordo que me faltaba en la colección dungeonera por un muy buen precio). Además de cuatro pequeñas miniaturas de propina (familiares de mago): una súcubo (para la banda de no muertos de Warlord), una hadita (para los elfos de Warlord), una cría de dragón (puede ser útil para algún escenario) y un perrete pug que me hacía mucha gracia :D

Esperando la fase chocolate sobre una bandeja de pastelitos.
Me he dado prisa en montarlos porque quería tenerlos listos para poder empezar a pintarlos cuanto antes. Es una pena que las miniaturas de Reaper no incluyan en general peana (o traigan por defecto las de tamaño "orco"), porque mis reservas de peanas de viejas minis GW se me empieza a agotar.
Del mismo modo he tenido que hacerme cuatro peanas tamaño "ogro" para los bichos grandes de Bones. En un primer momento pensé que el osgo y el gnoll entrarían en una tamaño "orco", pero son unos tipos bien robustos así que tuve que hacer dos en adición a las dos que ya tenía preparadas.
Las hice con plasticard de viejas tarjetas de telefonía y con cartón del envoltorio de unos calcetines y la etiqueta de una camiseta... ¡hay que reciclar! La verdad es que quedan muy bien, simplemente apilé cartón sobre el plasticard hasta alcanzar la altura habitual de cualquier peana y después canteé los bordes para bislearlos.

Peanas homebrew
He tomado las fotos con el móvil porque me daba pereza sacar la cámara y ponerla a cargar. La calidad es un poco triste, pero ¡oye! al menos puedo ilustrar este post. Si me acuerdo/me animo podré hacer algún paso a paso (o al menos un informe de progresos) con el mismo sistema. Cuando las minis estén pintadas espero ya hacer fotos decentes con cámara de la forma habitual.

Comentarios

  1. veo que coincidimos en gustos miniaturiles, pues varias de las que has pillado ya las tenía. El bárbaro con las dos espadas lo terminé hace unas semanas con unas ligeras transformaciones, le quité las dos cuchillas y le puse una espada y un escudo.
    Respecto a las peanas, no eres el único, yo estaba poniendo las redondas de warmachine o las cuadradas tamaño orco, pero me estoy quedando sin.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la web te puedes hacer una idea, pero el bárbaro es viejuno-viejuno. Justito de detalle y pesado como si estuviese hecho de antimateria :D

      Eliminar
  2. Ya he recogido las minis, y excepto una que ha sufrido una fractura de muñeca (El medico ha recomendado superglue, y varias horas de reposo), las demás están bien. Hay que quitar rebabas y eso, pero vamos, lo de siempre.

    En efecto las peanas son grandes, y quería preguntar: ¿Ese es el tamaño de peana correcto para jugar a warlord?

    De todas formas pienso pegarlas a peanas whfb, que más o menos encajan en las de reaper si las pones encima.

    Un placer hacer pedidos con usted caballero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oficialmente se usan las de tamaño "orco". Pero, claro, me pasa como a ti; no las voy a pegar en ese tamaño teniendo un montón de minis Citadel, Black Tree y otras marcas que ya están en la peana habitual.

      De todos modos no estamos en Texas o estados limítrofes, y la gente con la que vas a jugar por aquí va a usar miniaturas que tenga de WH y similares, así que creo que la mejor opción es la que has decidido.

      El manual está al caer en Cargad!, así que espero que tengas esa banda de no muertos cuanto antes ;)

      PS. Espero que la señorita se recupere de la fractura.

      Eliminar
  3. Víctor ¿y qué tal el material de esas minis de Bones? Tienen buena pinta y son baratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le dedicaré un artículo propio más extenso.
      De primeras puedo decir...
      - Son muy baratas. El precio justo para un producto así; no como Failcrap.
      - Tienen muy buen detalle. No es que sea la excelencia, pero a primera vista no le saco ninguna pega ni aún en una cota de malla.
      - No tiene fallos. Ni burbujas ni las mierdas habituales de Failcrap. Alguna línea de molde que se quita como mantequilla con un cutter afilado.
      - Tal como dicen la pintura agarra bien.
      - El material tiene una dureza similar al de las miniaturas de un juego de tablero, por ejemplo.

      Vamos, no es que sean joyas, pero no tienen ningún defecto evidente, el control de calidad funciona y tienen un precio justo. Es decir, yo prefiero metal blanco, pero por este precio me convencen y me valen.
      Supongo que la gracia será cuando saquen bichos aun más gordos (dragones y similares) a un precio asequible.

      Eliminar
    2. Anónimo12:35 p. m.

      Muy guapas las minis! Y si me permites un comentario a lo mejor no muy políticamente correcto (la peña anda mu fanática últimamente con el tema de la resina, así que modifícalo si crees necesario), por lo que cuentas de las minis de Bones (son blancas, tienen buen detalle sin que esté marcadísimo, el material no presenta burbujas y es más blandito que el plástico) me da a mi que son bastante similares a la resina SmoothCast 300 o similares que he trabajado. Es americana pero puede adquirirse en España sin ningún problema. No digo que sea la misma, sino simplemente alguna fórmula industrial parecida que tenga la gente de Reaper. Y por cierto, los de Prince August venden moldes muy decentes de miniaturas viejunas pero guapísimas por 2 duros! Así que con uno de esos y la Smoothcast... el ataque de los clones! Y además todo legal, claro (al menos para consumo propio), pues ellos mismos son los que te venden los moldes, con lo que la reproducción en masa aparte de estar permitida, es que es la finalidad del asunto! Lo único que puede ser problemático para algunos es la escala: 28mm real (25mm, vamos) en vez de 28mm "heroico", con lo que van bien con minis de ESDLA (son una chispa más grandes) y supongo que por ende con Reaper, no? Así que si quieres regimientos de enanos (son las minis mejor esculpidas desde mi punto de vista) para Warlord, no lo dudes. Un abrazo!

      Eliminar
    3. No ando muy puesto en químicos, pero se agradece que nos ilustres.

      Estoy cada vez más perro, creo yo. Vamos que ya me da pereza tener que pintar esta remesa :D
      En tiempos más activos no creo que lo dudase. Ni lo que comentas ni esos moldes instantáneos nipones.

      Las escalas de Reaper... bueno, es muy relativo. Sucede que como tienen un catálogo extenso, longevo y muchos escultores puedes encontrarte cierto baile de estaturas.
      Cosa que en el fondo tampoco está mal: no todo el mundo va a estar cortado con la misma regla como si fuesen miniaturas napoleónicas.

      Creo que con los enanos que tengo de Mordheim me valen para Warlord. Bueno, igual tendría que pintar algunos mineros que tengo en una caja desde el año de Maricastaña, pero me da pereza XD

      Eliminar
    4. Anónimo2:14 p. m.

      Qué va, son irlandeses! Y menos mal, porque si no los gastos de envío valdrían más que el propio pedido jaja.
      En cuanto a lo de las distintas escalas he estado mirando bastantes fotos y tienes razón, pero coincido contigo en que lo veo como algo positivo y que le da más carácter al conjunto.
      Espero con ganas esas minis pintadas y cualquier cosa sobre Warlord :)

      Eliminar
  4. Muchas gracias, con lo que dices, a mí me vale.

    Por cierto, soy un pesado, ya lo sé, pero te mandé un par de correos electrónicos, a ver si me puedes decir algo, "porfi".

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesté a alguno. Pero ahora me dejas con la duda de si te referirás a esos o a otros que no me llegaron :S

      Eliminar
    2. Pues, me has contestado uno (que no me di cuenta que te envié desde el correo del curro).

      Y luego te quería preguntar si se finalizó la traducción del Fairy Meat, si se llegó a maquetar o si la tienes por ahí, que tampoco lo tengo localizado ahora.

      Y mil gracias "again".

      Eliminar
    3. Es curioso, hoy mismo estaba pensando en Fairy Meat :)

      Se EMPEZÓ a maquetar. El chico que se iba a encargar de ello en La Armada tenía que hacer unas cositas, luego estaba liado y luego... bueno, luego ya no sé lo que pasó.
      Creo que había dos páginas de pruebas y listo.

      Traducido sí que esta. Y entero, si mal no recuerdo.

      Eliminar
    4. Yo es que llevo un par de días, dandole vueltas a tu blog, y tienes un par de entradas. A ver si encuentro esa traducción y busco unas "hadas chulis".

      Eliminar
    5. Lo debo tener en documento de texto, por si no lo encuentras.

      Eliminar
    6. He encontrado el documento con la traducción.
      VOy a intentar retomar la idea de maquetarlo ¿tienes las fotos que seleccionaste y le enviaste a Ank?

      Eliminar
    7. He estado rebuscando y lo tengo casi todo, excepto la selección de hadas "macarras" que creo posteamos en el hilo del foro.

      Te lo mando por email.

      Eliminar
  5. Anónimo5:39 p. m.

    Me corrijo a mi mismo en lo que he dicho anteriormente. Ambos materiales coinciden en todo excepto en una cosa: en los vídeos de youtube que he visto sobre Bones éste parece muchísimo más flexible que SmoothCast, que sin ser una piedra es considerablemente más rígido. Perdón por el fallo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser una diferencia en las cantidades de los componentes.
      La flexibilidad a priori solo se me presenta como un problema en el momento de pintar partes con zonas estrechas. Como tengo que pintar un gnoll con un mayal creo que lo descubriré en breve.
      Ya os contaré.

      Eliminar
  6. Hola, ya sé que este post es de hace un año, pero llevo varias horas mirando tu blog, y veo que pides bastantes cosas de Reaper.
    Quería preguntarte si merece la pena pedirlas en la página de Reaper, con los gastos de envío incluidos. Y si has tenido algún problema con las aduanas.
    Muchas gracias, y felicidades por el blog!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la información que te puedo dar también es bastante desactualizada. Y es que desde la puesta a la venta de Bones I se repercutió a los clientes la subida de tarifas del servicio postal de los USA (que, nada menos que, duplicaba sus precios).
      Para que ahora te salga envío gratuito debes gastar 70 euracos. O tienes mucho que comprar, o compartes pedido, o no te sale a cuenta.

      Con las aduanas no he tenido ningún problema, pero por las experiencias que se leen por ahí esto es bastante lotería.

      Mi consejo es que si quieres un número de referencias específicas y las encuentras en alguna tienda online europea tires por ahí. Si ya tienes cerca alguna tienda física con miniaturas de Reaper (creo que Atlántica en Madrid, por ejemplo) ni lo dudes.

      Bienvenido al blog :)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por la ayuda!

      Eliminar

Publicar un comentario