Report I Torneo Pauper El Barbas

Bairrin, organizador de eventos en acción.
Acabo de volver hace poco más de dos horas del primer torneo de Pauper celebrado en El Barbas. Lo escribo así de rápido para marcarme el punto de la velocidad (que no el de la calidad) con respecto a las próximas crónicas que veremos en breve en la blogcosa :)

Aunque el torneo empezaba a las 10:30 aparecí a las 10:00. Sí, yo mismo hice el cartel que veis hace unas entradas y que pone que es a las 10:30. No preguntéis, yo soy así.
Los primeros en llegar fueron Yibrael y su amigo el escriba. Aunque le ciberconocía no había tenido el gusto de poder vernos en persona; estos eventos están muy bien para conocer a la gente del mundo virtual en el Mundo Real (TM).
Poco después llegó Bairrin y, finalmente, la mayor parte de los jugadores.
En los primeros momentos temí que fuese a venir poquísima gente pero, bueno, es que llegaron media hora más tarde. A la hora correcta :P

Para ser el primer torneo de Pauper en El Barbas (y, hasta donde tengo constancia, el primer evento de Pauper en el norte) hubo una participación más que aceptable: 10 jugadores. Considerando que estábamos de estreno, y que algunos se descolgaron por despistes u obligaciones, está más que bien.

Pasamos a la zona de juego con las insistencias de El Barbas señalando que yo era el organizador. Bueno, no era el organizador, como mucho era el "promotor" o el "pelma que dio el peñazo con el tema de Pauper" :D
En cualquier caso Bairrin cogió rápido la batuta y nos montó una estructura de torneo niquelada.

Pestilencia -una de las sorpresas del evento- vs kithkines.
Jugamos un total de cuatro rondas más Top 8. Las rondas transcurrieron muy plácidas, pero el tiempo se nos echó encima para el top, así que lo jugamos a muerte súbita (una sola partida por fase). Me imagino que esto nos servirá de experiencia para que en futuribles torneos sepamos ajustar mejor los tiempos.

El ambiente ha sido -como cabía esperar- inmejorable. Además disfrutamos de un metajuego nunca visto en torneos al uso de MTG: no hubo dos mazos iguales y todos destilaron originalidad y creatividad. Sí se pudo ver que los mazos rápidos marcaron diferencias (léase "mazos más o menos rojos"), aunque el vencedor jugó con Cloudpost Pauper muy original.

Personalmente jugué con un mazo verde y rojo (una versión modificada de este) y no quedé del todo mal: tercero. Mucho mejor que cuando he jugado en serio a Legacy con un mazo serio. Supongo que puedo interpretar esto de muchas formas ^_^
Solo perdí contra un mazo rojo de trasgos y chispas muy rápido. Desafortunadamente me lo encontré en el suizo y en el top.

Elfos y fragmentados a las órdenes de dos poderosos Planeswalkers.
El Barbas ha quedado muy contento con el evento y ha vuelto a ofrecernos la posibilidad de jugar un torneo de Pauper de forma regular. Una opción sería jugar un sábado al mes, dejando los otros sábados para la liga regular de Legacy y otro evento/experimento de Modern del que también hemos hablado (empezaba a haber interés y tímidos movimientos de Modern por la zona, que parecen haberse acentuado con el anuncio del GP en Bilbao).
Otra posibilidad sería instaurar Pauper como nuestro particular formato para el FNM, habida cuenta de que por aquí el Tipo 2 está más tieso que la mojama.
Veremos en qué queda todo esto. Me gustaría ir conociendo las opiniones de los otros jugadores porque, aunque se me ha preguntado a mi, no quiero convertirme en voz de todos.

Campeón y finalista. Cloudpost y burn/trasgos.
El torneo ha sido, en conclusión, una estupenda mañana de juego distendido y divertido de diversión magiquera. Y con premio para todos, ya que El Barbas se ha marcado el detalle regalar a todos los participantes ángeles y demonios supersized y un versión Game Day de la Rastradora de bestias Mwonvuli (la que tiene el dibujo que me encanta, ¡genial!). Además ha puesto el premio para el tercero (que he tenido la suerte de llevarme): un Magmamoto foil de Game Day. No creo que la use nunca para nada, pero es muy bonica ^_^

Espero que para el próximo torneo se anime aun más gente, diversión no va a faltar. Y, puestos a pedir, también espero que se apunte la chavalería; ya que una de las ideas de este evento es que los jugadores más jóvenes se puedan iniciar en un entorno "amistosamente competitivo" por primera vez.
Sea como sea iré avisando por aquí de próximas actividades. Un saludo para todos y muchas gracias por acercaros (sobre todo a los que han venido desde provincias limítrofes).

Comentarios

  1. Mis felicitaciones por el éxito en la iniciativa. El KMT (principalmente impulsado por Astraud en está ocasión) también está analizando jugar Pauper algún día de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo con la iniciativa. Querremos fotos :)

      Eliminar
  2. La verdad es que lo hemos pasado genial.

    Lo que Endakil no nos cuenta es que es todo un juez de nivel 1 (Sí, reconocido por wizards y todo...) y que aún así no ha querido saber nada de la organización.

    Voy a presentar una queja formal ante la Sra. de Endakil. Que le obligue a asumir responsabilidades...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una titulación casi forzada. Y la última vez que ejercí de juez fue en presentaciones allá por Time Spiral.
      Si no hace mucho me enteré que la quemadura de maná no existía XD

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Instantáneos rojos que hace 2 ó 3 puntos de daño. Como el clásico Lightning bolt.

      Eliminar
  4. La idea del torneo de Pauper ha gustado mucho por aquí; para la próxima iremos más.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una experiencia genial, tanto por el formato del torneo como por el trato entre los planeswalkers presentes; como matarse entre amigos.

    ¡Adiós-hasta otra!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:16 p. m.

    Muy informativo, yo mismo tengo un torneo de pauper este viernes ¡¡y no tengo ni idea de como plantearme el mazo xD!! La verdad es que lo que he jugado ha sido siempre con preconstruidos pero se antoja interesante lo de tener que hacer uno sólo con comunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a iniciarte en la creación de mazos Pauper es la mejor opción; tienes un catálogo asequible y extenso ante ti.

      Eliminar
  7. Anónimo6:09 p. m.

    Ya que estamos, si pudieras ayudarme con este mazo para Pauper te lo agradecería mucho :D

    http://furordeltrueno.blogspot.com.es/2012/09/en-busca-del-mazo-perfecto-3-pauper.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso por tu blog a ver si puedo aportar algo :)

      Eliminar
    2. Anónimo9:49 p. m.

      Vale, muchas gracias ^^

      Eliminar

Publicar un comentario