Gran menhir

Ahora que por fin me he agenciado un móvil con el que puedo pasar las fotos al ordenador sin necesitar un acelerador de partículas es posible que veáis más imágenes por aquí. No es que vayan a ser las mejores fotos del mundo, pero menos es nada.
Normalmente cuando ando pintando no me atrae nada la idea de sacar la cámara, ponerle pilas (¡puestas a cargar la noche anterior!) y empezar a sacar fotos con todo el rollo de infraestructura que requiere, por lo que no habréis visto muchos paso a paso por aquí. Pues bien, me he desquitado un poco de todo ello preparando este artículo; que lo disfrutéis :)

Tenía este elemento de escenografía en su forma primigenia desde hacía años. Originalmente me inspiré en una piedra de manada de los hombres bestia (en los tiempos en los que GW mostraba otra cosa que novedades y edificios en caja en su catálogo). Basándome en esa idea realicé una versión de la piedra de manada para mis elfos silvanos, con un montón de trofeos a los pies del menhir.
No quedó mal pero, a pesar de que reforcé la base con varias capas de cartón, esta terminó combándose.
Era un elemento grande y lucido pero, a causa de la base estropeada y de que el estilo en sí se me había quedado un tanto "anticuado" no volví a usarlo y se quedó cogiendo polvo en lo alto del armario.

Hace tiempo comencé a darle vueltas a la idea de reciclarlo al igual que ya había hecho con otros elementos de escenografía que creara a mediados de los 90 pero, vaya, era demasiado grande para colocarlo en una base de CD (como ya habréis visto soy un amante convencido de las bases CD ^^). Pensé en buscar alguna base de plasticard usando algún tupper grande o una caja de almacenaje de plástico pero, o bien era algo caro para meterle tijeras, o no estaba del todo seguro de su solidez. Hasta que un día paseando por una tienda de menaje económico (vamos, un todo a 100 de siempre pero centrado en artículos de hogar) con la visión friki conectada tuve una idea: ¡un plato de plástico! No es un plato de plástico blando tipo fiesta de un solo uso, si no duro y rígido.
Sí, por 60 céntimos tenía la base ideal para este proyecto. Así que volví a casa y con unas grandes tijeras me puse a destrozar la pieza a original y a rebasarla sobre el plato. Para ello use pasta para baldosas.
En esta primera imagen francamente regulera podéis ver el dibujo original del menhir... y de fondo un video-análisis de Innistrad :D


Una vez seca la pasta de baldosas di una capa de cola blanca a la base y añadí textura con arena y piedras. No es necesario ser muy meticuloso en este punto, porque la propia capa de pasta para baldosas ya crea una buena textura. El siguiente paso es el que veis; lo que yo llamo "fase chocolate", que simplemente consiste en dar una capa base marrón oscuro al conjunto. No fui muy meticuloso en las piedras en sí porque ya tenían un buen tono original. Lo mismo para la espada en la piedra, que no quería repintar :P


El siguiente paso es como el anterior: sencillo pero bastante largo y aburrido. Aplicar pincel seco a la base y las piedras. La base lleva un pincel seco hueso, mientras que las piedras llevan pinceles secos de un tono medio de marrón, gris oscuro, gris claro, hueso y blanco y, posteriormente, un lavado marrón.


Ahora es el momento de añadir algún motivo al menhir; si lo dejásemos tal cual quedaría un tanto soso al tratarse de una superficie tan grande. Quería algo que fuese lo bastante genérico como para poder usar este elemento en cualquier ambientación, así que evité el diseño silvano de la versión 1.0 y elegí unas espirales misteriosas que podrían haber realizado unos elfos, pero también algunos místicos celtas, unos adoradores de una deidad cósmica que duerme bajo el mar o alguna cultura alienígena. La inspiración vino de los bocetos de los personajes de la campaña La Sombra sobre Albión. De fondo un artículo sobre el diseño artístico de Lorwyn :D


Ya solo quedaba dar vida a la base. Para ello usé un par de ramas para hacer de troncos caídos, arbustos hechos de líquenes y dos tonos de césped electroestático. Como toque final unas de las tradicionales hojas secas.


Y, a modo de bonus track, una vista aérea y unas imágenes del menhir "en acción".
Un malvado druida oscuro profana los poderes de la piedra sagrada para sus oscuros planes. La orden druídica manda a uno de sus agentes para impedirlo, este reúne a un grupo de aventureros para que le ayuden en su épica batalla... ¡qué buen comienzo para una campaña y que gran argumento para reunir a los PJs por primera vez! ^_^




Comentarios

  1. Ala! vaya currazo. Una vez acabado casi no se nota el plato.

    Muy pero que muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual visto desde arriba un poco más, pero no me quejo :)

      Gracias ^^

      Eliminar
  2. Muy bueno, Endakil!
    Te ha quedado chulísimo.
    El resultado es espectacular.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradecen los parabienes de un artistazo :)
      Gracias :blush:

      Eliminar
  3. ahhh que tiempos .... cuando la white dwarf traía cosas interesantes y suplementos gratuitos con ambientación......

    Te ha quedado muy bien, a la espera de mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora hay que vender su escenografía. Fin de la imaginación, campos de batalla clónicos XD

      Gracias dannnn ^_^

      Eliminar
  4. Muy chulo! Precisamente llevo un tiempo rumiando que mi proxima pieza de escenografia sea un menhir, y me has dado algunas ideillas ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazme un homenaje (estilo GW si quieres XD) y ya nos enseñarás las fotos ;)

      Eliminar
  5. Gran trabajo Endakil! me gusta mucho, quiza te robe la idea =P

    ResponderEliminar
  6. es increíble!!! me gusta mucho!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario