Anécdotas con Cockatrice

Como recordaréis en la entrada anterior os comentaba que la gente suele ser muy maja en Cockatrice. Pues bien, en relación a esto no me resisto a contaros un par (o tres) de anécdotas de hace unos minutos que son cal y arena. Todas ellas relativas a partidas de formato Legacy.

Primer rival de la noche. Juego con un mazo random (pero con mordiente) y él con un mazo carillo pero original (llevo un tiempo desconectado de MtG y no lo había visto antes). Él gana algunas, yo gano algunas y nos felicitamos por lo creativo y efectivo de nuestros mazos. Hablamos un poco y le ayudo a registrarse en Cockatrice. Seguimos hablando y descubro que, aunque vive en Madrid, es natural de Barakaldo (mi pueblo). Seguimos intercambiando consejos y hablando del Magic en Barakaldo y en Madrid. Resulta que él conoce y ha visitado alguna de las tiendas (bueno, una de ellas desaparecida) locales y me cuenta que se ha encontrado con Il Consigliere (una celebridad magiquera) hoy mismo en Madrid y que es tan majo como parece en los podcasts de Magic Madrid.
Al final casi tres horas de juego y charla muy amenas. Nos añadimos como amigos y quedamos para volver a repetir la sesión cuando nos volvamos a encontrar online.
Una buena experiencia :)

Segundo rival de la noche. Juego con elfos aggro y mi contrincante con Landstill. Salgo la primera partida a toda pastilla y le doy candela fina... a pesar de salir con mulligan a 5. Empezamos la segunda partida y en esta tiene bastante más suerte, voy lento y él se monta su chiringuito de control con acciones perniciosas, vidas desde el barro, trompos, Jace... Cuando vamos a 4 de vida y Jace en mesa él y a 24 de vida y un par de elfos en mesa yo, me empieza a contar lo guay que es y que tiene la partida controladísima, que si concedo. Le respondo que tengo curiosidad y que juguemos. Juega su mantenimiento, roba y me vuelve a decir que conceda, que es imposible técnicamente que pueda perder. Le digo que me parece genial, pero que me gustaría saber cómo piensa ganar, y que quiero continuar. En su siguiente turno lo mismo, pavoneándose de lo absolutamente wonderfuloso que es su mazo. Un poco cansado le digo que creo que he descubierto cómo puede ganar: aburrimiento. A lo cual me responde que si estoy criticando su mazo. Le digo que sí.
En ese momento me pregunta que si es cierto que alguien que juega un mazo de elfos con Nissa está criticando su talento en el campo del diseño de mazos. Le suelto un LOL (pero de verdad, estaba partiéndome el ojete ante el ordenador XD) y le digo que sí, que alguien con un mazo de elfos está criticando su maravillosa habilidad para crear mazos. El tipo se pone bastante arisco.
Le comento que: a)yo jugaba con un mazo similar hacía años y que es un peñazo para todos y que b)con Jace es un mazo aun más odioso. Le aconsejo que, de ser un encuentro real en un torneo, su carísimo mazo se comería los mocos contra mi cutremazo de elfos porque yo le había ganado el primer round y por mi podría seguir estirando el segundo hasta el time up. Y que, todo esto, con mi cutre mazo de elfos de unos 70 dólares contra su mazo de unos 2500 dólares. A lo cual responde desconectándose de la partida.
Muchas risas XD
No sabría decir de donde era, tan solo que hablaba en inglés.

Tercer rival. Un sueco jugando con Thalías, relicarios y equipos. Le gano la primera partida en un periquete.
Jugamos la segunda partida y llega un momento en el que voy a tope de elfos; esas situaciones en las que puedes sacar de todo y todo bueno. Hago el lío de la exploradora quirion generando maná con un Llanowar. Como no quiero tener que estar desandando pasos le voy preguntando si da el ok a la acción en cada momento. Cuando he terminado de montar el chiringuito me dice que espere, que le echa unas espadas al Llanowar. Le digo que, si no estoy equivocado, la habilidad de generar maná del elfo no usa la pila ya que, bueno, es una habilidad de maná y que, aunque lo mata bien muerto, el maná está ya generado (y mi archidruida bajado). A lo cual reacciona desconectándose de la partida.
También me hizo gracia, pero me habría gustado saber si tenía razón en mi argumentación, porque llevo unos años fuera de juego y estoy un poco perdido.

Sirva esta entrada a modo de actualización de la anterior y para dar la razón a Bairrin cuando sugería que no todo el monte es orégano XD
Por cierto, esta entrada es la 200 del blog ^_^

Comentarios

  1. Felicidades por la entrada 200 del blog!!

    La verdad es que eso de que se te desconecten sienta como el ..., y es que a veces no sabes si se desconectan por algún problema, pero en muchas ocasiones lo hacen cuando ven alguna jugada dura. No dejes que nadie se burle de Nissa, con lo maja que es...

    Y si las habilidades de mana siguen tal cual:

    605.3b Una habilidad de mana activada no va a la pila, así que no puede ser hecha objetivo, contrarrestada, o respondida de cualquier otra forma. Se resuelve inmediatamente después de ser activada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "pero en muchas ocasiones lo hacen cuando ven alguna jugada dura. "
      Creía que solo lo hacían con el FIFA o con BloodBowl :D

      Gracias por la aclaración de la habilidad de maná, no tenía el recuerdo tan oxidado después de todo ^_^

      Eliminar
  2. Por eso nunca juego online, a menos que sea con algún colega. Siempre acabas encontrándote con alguien que te jode la tarde.

    Yo no he jugado jamás al juego "físico", pero antes jugaba al antiguo Magic de Microprose (de hecho aún lo tengo), siempre contra la IA como quien juega un solitario. Es un juego divertido y fácil de aprender. En cambio la demo de la última versión me pareció mucho peor en jugabilidad y sobre todo variedad de cartas.

    http://tinyurl.com/cmobhvp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Microprose... ¡qué recuerdo!
      Pues si te gusta jugar contra la IA tienes Wagic. Te funciona en PC, mac, PSP, smartphones, tabletas... y constantemente actualizado y libertad para hacerte mazos.
      http://wololo.net/download/

      Eliminar

Publicar un comentario