Anglo-daneses: Fyrd II

Este es el segundo fyrd sajón de mis anglo-daneses. En realidad el manual de Saga es muy flexible en el tema de la organización y podría combinar los dos fyr de varias formas. Según las reglas ninguna unidad puede tener menos de 4 miniaturas ni más de 12, por lo que puedo combinar los 16 miembros de mis fyrd sajones de varias maneras. Puede ser que, después de trillar más el juego, decida disponerlos de otra forma, pero inicialmente he optado por dos unidades de 8 sajones.

Aunque a nivel de juego no tiene ninguna utilidad he decidido hacer un estandarte para cada una de las dos unidades de fyrd iniciales. Si por lo que sea estas cambian, bueno, una unidad más grande puede llevar dos estandartes, o lo que les apetezca :)
Como veis ambas unidades llevan estandartes con símbolos cristianos, inspirados en diseños de Little Big Men. Podría haberlos comprado con las calcas pero, considerando las dimensiones de las bandas de Saga, no creo que compense comprar una lámina dejando sin usar un buen número de pendones... todo ello por unos 12 euros al cambio.


 En las fotos no se ve demasiado porque los escudos cubren bastante (como, por otra parte, debe ser), pero me dediqué a pintarles bordados en los rebordes de todas las túnicas. En un principio había pensado pintar solo algunos, pero las miniaturas de Gripping Beast son sencillitas y pedían un poco de vida. No es que las miniaturas sean malas (de hecho me parecen de notable alto), si no que las características de las ropas de la gente de esta época no tiene mucho que ver con el intrincadísimo aspecto de un elfo de fantasía de Reaper, por ejemplo.

Sigo encantado con los escudos: lo bien que quedan y la de tiempo que ahorran. El del crismón y los ángeles que le he puesto al muchacho del estandarte es una maravilla (y nótese también el detalle de los salpicones de sangre).

Comentarios

  1. Muy chulos, sí señor!

    Me da miedo meterme con mis vikingos/anglo-daneses viendo como los pintas tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te creas, como digo son muy fáciles de pintar comparados con otras miniaturas de diseños más intrincados :)
      Además tienen el punto focal en los escudos y eso ayuda mucho al resultado final.

      Eliminar
  2. Yo me quedé enamorado con las calcas de esta gente. La verdad es que simplemente el escudo les da un aspecto magnífico.

    Ayer encargue unas hojas de escudos para mis sajones (bueno los de mi hermano) y tengo en la mesa un fyrd con lanzas a medio montar(transformando unas minis de Wargames Factory) pensado para Brytenwalda, pero con vistas a poder usarlos en Saga.

    De todas formas donde esten unos vikingos daneses que se quiten todos los sajones cristianos, xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss... cuanto perdieron los sajones con Penda (y Arwald) :P

      Que conste que me agencié las calcas después de verlas en tu blog ;)

      Eliminar
  3. La verdad es que te han quedado muy, pero que muy chulos. Un trabajo con muy buenos resultados, a pesar de utilizar "ayudas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que me esforzase no iban a quedarme tan bien. Y ya ni hablamos de la vaguería :P
      Las recomiendo. De hecho estoy pensando en probar alguna en 15mm.

      Eliminar

Publicar un comentario