Brytenwalda físico

Como en casa del herrero cuchillo de palo, he tardado lo mío en hacerme con una copia física de Brytenwalda. Pero lo bueno se hace esperar.

Como sabréis no es un manual demasiado voluminoso, pero quería tener una copia de la edición deluxe a todo color. Las copisterías de toda la vida no son una opción económica; desde el cambio al euro, y porque se han subido a la parra después, los precios de estos tradicionales negocios se han puesto por las nubes.
Así que, como los tiempos cambian, terminé optando por un servicio de impresión online.

Después de comparar precios y características y pelearme con la impresora virtual de PDFs me incliné por Lulu. El precio era bueno y las opciones de formato numerosas.
El resultado ha sido satisfactorio: una versión en tamaño cuartilla, a todo color, en tapa blanda, con buen papel y encolado aparentemente correcto. El tiempo de espera un poco superior a lo habitual en las compras por internet: 3 semanas. Aunque, claro, habrá que tener en cuenta que tienen que imprimirlo y encuadernarlo.
Todo ello por 5 euritos. Muy contento :)

Comentarios

  1. ¡Joer! ¡5 euros! Me dejas flipado. En cuanto al tema legal, ¿te imprimen cualquier cosa? Quiero decir, que no sea pirateado, claro. ¿Puede cualquiera imprimir un pdf gratuito, o necesita el permiso del autor?

    ResponderEliminar
  2. Mola el resultado^^, tenías que enseñar como quedó la portada. Por cierto, ¿qué tal los gastos de envío? Tengo entendido que por Lulu son muy caros...

    ResponderEliminar
  3. El precio "baratísimo" es para el primer ejemplar, que se supone lo usarás para evaluarlo. Si solo quieres uno, claro, no hay problema.

    Si es un pdf gratuito, copyleft, o similar no tienes problemas siempre que te hagas una única copia para uso personal (vamos, que no te lo atribuyas, le pongas precio y lo vendas en Lulu).

    ResponderEliminar
  4. Supongamos que quiero una copia de Brytenwalda, ¿lo puedo encargar igual que tú?
    Y supongamos que he comprado un reglamento en pdf, que tiene copyright, claro. ¿puedo encargar una impresión? Esas son las dudas que tengo.

    ResponderEliminar
  5. Si es por Brytenwalda no creo que haya problemas. Por mi parte no, desde luego.

    Si has comprado un reglamento... bueno, si el mismo te vendía la opción física igual sí podría haberlo.

    ResponderEliminar
  6. @Fian, perdona, no te había visto. Si no me lo notifica gmail me pierdo un poco.

    Han sido 5 euros todo incluido.
    Antes había más problema porque los imprimían en los US. Ahora los traen de Francia.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las respuesta Endakil^^. Es que lo preguntaba porque al parecer mucha gente se estaba quitando de Lulú precisamente por el aumento de gastos de envío y porque a veces daban muchos problemas en tiradas de más de un ejemplar...

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm, o sea, que tendré que pedirle permiso al editor. Es lo más lógico.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Sí, había leído las mismas quejas. Tanto en tiempo como en coste de envío por traerlo desde los US, pero parece que con la sucursal en Francia han conseguido solucionar ese problema.

    ResponderEliminar
  10. Pregunta desde mi gran incultura, es un juego de miniaturas... pero ambientado en temas vikingos¿?¿?¿?¿?

    Un saludete grande!!!

    ResponderEliminar
  11. Es un juego ambientado en la "edad de Arturo".
    Es decir, desde el momento de la retirada de las legiones romanas de Britania hasta que el dominio sajón quedó claramente consolidado.

    Pero, sí, tienes un suplemento ambientado en época vikinga: Viking Age.
    http://brytenwalda.blogspot.com/2011/05/brytenwalda-viking-age.html

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias por contestar ^^
    Os sigo de cerca.

    Un saludo desde Cádiz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario