Ruinas antiguas

He aquí otro de esos elementos de escenografía que no serían posibles sin los comercios orientales. En este caso utilicé dos columnas que, al parecer, originalmente pertenecían a una entrega de una casa de muñecas por fascículos (a juzgar por el envase). Los vi a 1 euro cada una y el friki-radar se puso en activo. En principio pensé en dejar ambas caídas para que hiciesen las veces de muro, pero me decanté por crear dos modelos distintos para dar más variedad. Por alguna razón supuse que estarían hechas de escayola, pero al parecer debía ser una especie de resina o alabastro sintético -a juzgar por el olor-, y romperlas no fue tan fácil como parecía. Al final fue cuestión de serrucho y martillazos. La construcción no tiene ningún misterio; se trata tan solo de pegar los trozos de columna a la peana de forma más o menos natural (pero que a nivel del juego sea funcional). El pintado es aun más simple: base marrón y pinceles secos hasta alcanzar un tono similar al mármol, con un ligero lavado al final. Este primer elemento presenta la columna caída con un gran segmento intacto ideal para servir de cobertura a estos astutos arqueros imperiales. ¡Buen sitio, Hans! ¡Dejemos a esa escoria caótica como un colador! Para el segundo elemento usé como base un viejo CD. Será una zona llena de escombros perfecta para que unos pocos hombres acechen convenientemente, tal como está haciendo Klaus, uno de mis Bergjaegers de Averland. Son, en resumen, un par de elementos extremadamente sencillos (los hice en un par de días), muy resultones, funcionales y útiles para gran variedad de ambientaciones (para un entorno pulp también irían muy bien).

Comentarios

  1. Muy bonitas, es genial eso de crear con cosas cotidianas. Recuerdo lo bien qué quedaba, por ejemplo, el papel ondulado de la galletas príncipe para hacer tejas. Enhorabuena por el trabajo

    ResponderEliminar
  2. Sí,utilice ese cartón para hacer un pequeño edificio tardo-romano en 15mm y me fue genial :)

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Queda estupendo. Aún así, para otra vez que encuentres cosas así, te recomiendo clonarlas para conseguir muchas más y poder hacer templos enteros para Mordheim con eso, o por el estilo.

    Por cierto, la cobertura no les servirá de mucho si los del Caos no les disparan! jeje

    ResponderEliminar
  4. Es una opción, pero a euro la columna igual casi saldría mejor comprarla hecha directamente.

    Los Poseídos del Caos pueden llevar arcos en Mordheim ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario