Espada de Alquiler: Aventurero

Siguiendo con las nuevas y actualizadas espadas de alquiler para Mordheim en las que he estado trabajando este verano llega el aventurero.

Esta es la primera miniatura Reaper que he pintado (si no recuerdo mal). Se trata, en concreto, de Alain, caballero icónico, dentro de su gama de Pathfinder. No voy a hablar de las características del modelo en sí, ya que preveo hacerlo más adelante con una comparativa y análisis adicional a la que realicé con anterioridad.

Me decanté por unos colores cálidos, muy similares al modo en que Anne Foerster pintó esta miniatura para Reaper. La principal diferencia es que evité hacer NMM; ya lo había probado en dos o tres miniaturas hace años y, aunque francamente queda espectacular, es un trabajo inmenso, y tenía una larga fila de miniaturas por delante (y ya había pintado un montón anteriormente) y no tenía ganas de ponerme con una técnica tan dura.
En cualquier caso el metal "de siempre" le da un aspecto más mundano, más apropiado para Mordheim que el de una miniatura recién salida de un concurso de pintura francés.

A diferencia del modelo oficial para el aventurero de Mordheim este tiene un aspecto más bretoniano que ¿estaliano? Se llamará Peredur de Alderney, un joven caballero de una pequeña islita entre Bretonia y Albión que ha decidido recorrer el Viejo Mundo en busca de fama y fortuna.
Nota friki: Peredur es un personaje de la tradición galesa que pudo haber dado lugar al Perceval artúrico. Alderney es la tercera más poblada de las Islas del Canal.

Comentarios