Espada de alquier: Mercader Árabe

... y guardaespaldas.

En esta ocasión os muestro una nueva miniatura de Reaper Pathfinder y una vieja de Citadel trabajando en equipo.
El guardaespaldas es mi viejo capitán mercenario, que ha sido sustituido por un nuevo (y más esbelto) modelo. Ahora -ligado por una vieja deuda- trabaja como mercenario para la mercader árabe que viaja por el Imperio ofreciendo sus exóticas mercancías. El modelo es uno de los dos capitanes de Reikland originales de Mordheim, y que encontré en El Barbas como en una cápsula del tiempo dentro de su blister. La miniatura está bastante bien, pero el hecho de que sea un fanegas no le da mucho carisma. Como no lo pinté hace mucho y me gusta como está lo dejé tal cual.


La mercader pertenece a la gama Pathfinder de Reaper Miniatures y se trata, en concreto, del modelo "Kyra, Female Iconic Cleric", esculpida por Derek Schubert. En un primer momento pensé en usarla como sacerdotisa de una versión árabe de alguna de las divinidades femeninas del Viejo Mundo, pero más tarde se me ocurrió que quedaría perfecta como mercader.
La miniatura es espectacular, con una cantidad de detalles sobresaliente; todo un tesoro para quienes quieran sumergirse en el pintado más minucioso. Yo la pinté inspirado por el diseño de Pathfinder, pero más simplificada, porque con tantas miniaturas pintadas y por pintar no tenía la moral demasiado alta.

Comentarios