Ladrido Jurásico

Además de ser una maravilla del humor contemporáneo, Futurama sobresale por contar con un puñado de capítulos realmente conmovedores. De entre ellos destacaría The Sting, The Luck of the Fryrish y Jurassic Bark; en los cuales, el espectador con un mínimo de sensibilidad será puesto a prueba.

Uno de mis favoritos es Jurassic Bark (Ladrido Jurásico), en el que se homenajea a Hachikō, el famoso perro japonés que pasó a la historia como paradigma de devoción y lealtad. En el episodio se nos cuenta la historia paralela de Seymour, el perro de Fry que, tras la desaparición de su dueño (léase caer en el crionizador), no deja de esperarle día tras día a las puertas de Panucci's.

El capítulo alcanza su punto culminante al sonar un fragmento de la escalofriante I will wait for you, cantada por la prodigiosa voz de Connie Francis.
El tema procede del musical francés Los Paraguas de Chesburgo y, además de por Connie Francis, ha sido interpretado por una sobresaliente variedad de voces, desde Frank Sinatra a Louis Armstrong, pasando por Astrud Gilberto, Nana Mouskouri, Cher, Liza Minelli o Tony Bennett.
Sin duda una canción como esta añade aun más dramatismo a la conmovedora escena de Seymour.



If it takes forever I will wait for you
For a thousand summers I will wait for you
Till you're back beside me, till I'm holding you
Till I hear you sigh here in my arms

Anywhere you wander, anywhere you go
Every day remember how I love you so
In your heart believe what in my heart I know
That forevermore I'll wait for you

The clock will tick away the hours one by one
Then the time will come when all the waiting's done
The time when you return and find me here and run
Straight to my waiting arms

If it takes forever I will wait for you
For a thousand summers I will wait for you
Till you're here beside me, till I'm touching you
And forevermore sharing your love

Comentarios

  1. NOOOO por dios no me recuerdes ese capítulo!!! si me entra la llorera con sólo ver la imagen de Seymour en el video. Es sin duda, uno de los momentos más emotivos en mi vida XD

    ResponderEliminar
  2. Si sirve de consuelo, en la peli "El gran golpe de Bender", se ve una historia menos triste para el perro (prefiero no contarla para no chafar la peli), mostrando que no estuvo solo esos años.

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=r2JNWLQDlhM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario