MtG: Elspeth Vs. Tezzeret

Título críptico, bien lo sabe Urza.

Elspeth Vs. Tezzeret es el nuevo pack de Duel Decks de Magic: the Gathering.
Mi relación con el celebérrimo juego de los cartoncitos es casual e intermitente; nunca he entrado en el grupo pro, pero tengo demasiado material de Legacy. Posiblemente sea para público como yo, para quien está pensado este producto. Y es un muy buen producto.



Creo que el primer Duel Pack del que tuve noticia fue Elves vs Goblins. Me pareció muy interesante, pensé en comprarlo, pero al final se desvaneció la idea.
Los Duel Packs son dos mazos construidos listos para jugar. No son mazos con los que uno ganaría un campeonato, pero sí son mazos equilibrados, divertidos y, sobre todo, baratos.
Un magnífico producto, tanto para la chavalería y newbies como para jugadores casuales.

Para un jugador casual un Duel Pack es, ni más ni menos, un magnífico entretenimiento que podríamos llamar "juego de cartas no coleccionables". Porque no necesitas más para jugar. Podrás prestarle uno de los mazos a un amiguete y jugar; ambos estarán equilibrados y no es necesario ni deseable ampliarlos.
La caja en sí está estupendamente presentada, contiene los dos mazos de 60 cartas listos para jugar, tokens, una guía con trasfondo, una guía para aprender a jugar y -gran detalle- dos cajas para guardar los mazos. Este Duel Pack en concreto contiene además los dos Caminantes de Planos que dan nombre a la caja (los cuales satisfacen mi curiosidad respecto a esta clase de magos, que no había visto de cerca hasta ahora).

Lo adquiero -como comentaba- como un juego de mesa para dos jugadores a un muy buen precio (20 euros), sabiendo que me lo pasaré bien (jugar entre mazos casual es muuuuucho más divertido que jugar a nivel competi) y que este producto te mantiene a salvo del principal punto negativo de MtG: la necesidad de comprar constantemente.

PS. Como siempre (y cada vez más) el arte es espectacular. Es evidente que la línea estrella de Wizards of the Coast cuenta con los mejores ilustradores del mundillo de la fantasía... digan lo que digan terceras compañías.

Comentarios

  1. Endakil, soy como tú :P jugador casual intermitente. Y estoy de acuerdo en que lo más divertido es jugar con "mazos cerrados"...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario