Campamento heleno

Tengo un montón de ejércitos griegos y helenísticos y aun no tenía ningún campamento adecuado (utilizaba recuerdos de Grecia ^^), así que me he puesto manos a la obra.

Crom me consiguió una tienda de Baueda y creo que la desilusión fue mutua: era ridículamente pequeña. Ya he fabricado tres tiendas homebrew para otros ejércitos y espera un mayor nivel en un producto profesional; no tanto por la calidad como por lo desequilibrado de la escala.
No me ha quedado más remedio que apañarla con corchopán y masilla epoxy... al menos ahora no tendrán que entrar arrastrándose como si fuese un iglú. Adicionalmente pinté unas líneas entre ambas superficies; he intentado hacer la unión bastante bien, pero el pintado ayuda a disimular cualquier imperfección.

El personaje es el "confused general" de la portada del manual de DBA, de Corvus Belli. Según Fanaticus puede conseguirse por pedido especial o directamente a través de CB. Lo he pintado por separado para no tener problemas al arrimarlo a la mesa.
La superficie de la mesa está hecha de plástico y las patas con un bastoncillo para los oídos. Sobre la superficie están dispuestos unos tablones de madera hechos de cartón. Desperdigados por la mesa hay varios papeles y mapas (a partir de bote de flan) y un puntero (un pedazo de alfiler).
El escudo es de un viejo proyecto reconvertido y la lanza una punta de tapicero cortesía de Crom.
Los bordes de la peana están cubiertos con cinta aislante negra porque no hay quien pinte sobre ese plástico (la parte superior la cubrí de arena, así que no hay problema).
Todos los elementos están pegados a la base con Nomásclavos.

Finalmente el cortapega con corchopán y masilla quedó bastante bien y pintando las líneas horizontales el resultado mejoró.

En la mesa (perdón por los pelillos de césped, debí soplar bien primero ^^) pueden verse varios documentos y una pequeño mapa de lo que podría estar pasando en la partida. Tenía la idea de dibujar en uno de los papeles la portada de DBA, pero me lo pensé mejor ^^
El escudo apoyado en la tienda es una copia del que porta uno de mis generales hoplitas. Bajo el diseño final hay otros dos que no me convencieron; una estrella que no quedó muy bien y una de esas caras inquietantes que, a pesar de que quedó muy chula, resultaba un tanto weirda y distraía del elemento en su conjunto.

Comentarios

  1. Ya comenté el trabajo en el foro de La Armada pero no puedo dejar de volver a hacerlo ya que no me canso de mirarlo.
    Me parece estupendo el resultado final de esa peana de campamento, todo un lujo para cualquier comandante.

    ResponderEliminar
  2. A wonderful use of Corvus Belli's Confused General. As always great photos of your miniatures.

    I look forward to additional updates to your website.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario