[Mordheim] No Muertos


Hace un tiempo me dio el siroco y me puse a retocar (o prácticamente construir desde cero) mis bandas de Mordheim.
Es un juego que siempre me ha gustado mucho -a pesar de que mis inicios consistieron en ser masacrado repetidas veces por una banda skaven- y, en mi opinión, el mejor sistema de juego de GW, de la mano del añorado Tuomas Pirinen.
El retorno a la Ciudad de los Condenados está marcado por cierto descontento con SBH, no con el juego en sí, si no con el devenir que está tomando la empresa y que no comparto en absoluto.
Así que ¿qué mejor que darle un revival al juego pródigo?

Mi banda original fueron los Cazadores de Brujas (a los cuales solo hube que añadirles un sacerdote guerrero en este nuevo frenesí), y ahora me dio por crearles una némesis. Y, puesto que los Poseídos no me gustaban demasiado, opté por unos No Muertos, con la épica añadida del cazador que persigue al vampiro (o viceversa).

El líder de la banda es Vassili Dubceck, el malvado vampiro con sus fieles guerreros fiambre. Esta miniatura y el sacerdote para los cazadores es la primera miniatura que compro a GW desde hace mucho tiempo si exceptuamos alguna cosita de eSdlA para el proyecto de SBH. La miniatura es excepcional, aunque no me terminó de convencer la cara al "estilo Buffy", así que intenté naturalizarla un poco con el pintado. Tampoco utilicé la pieza que representaba una especie de espíritu saliendo de su capa, me parecía que rompía el dinamismo de la miniatura y tenía un aspecto de fragilidad en su unión.

Nerissa Vaniak, es la siniestra nigromante que acompaña a los No Muertos en sus peripecias. Es un modelo de hechicera bretoniana que ha escuchado demasiada música gótica ^^
La tenía pintada desde hacía mucho tiempo, así que no fue más que hacerle unos retoquitos y listo. Cubrí la piedra de su báculo con esmalte de uñas; un truco que aprendí haciendo un elemento de costa para DBA y que queda muy resultón.

Igor "pasmao" Brabec, Jan "viejo loco" Poborský, Karel "el guapo" Nedvéd, son los despojos humanos, los fieles servidores de Vassili Dubceck. Son arqueros bretonianos de segunda mano que adquirí en El Barbas. Quería que fuesen armados con arcos para darle algo de potencia de disparo a la banda y mantenerlos en una posición segura, ya que no es que estos chicos sean unas máquinas de combate precisamente. Les añadí un par de cabezas de zombies para darles un aspecto achacoso, aunque dejé el tercer modelo tal cual porque no pude "amputársela" y tampoco quedaba tan mal... además me recordaba a Patsy, el escudero de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada ^^

Utilizo cletos para representar a los zombies. Es una idea que tomé prestada de BoringMordheim Forum . Siempre me gustaron más que los propios zombies y quedaban realmente impactantes sobre la mesa de juego... no se puede decir que los zombies tengan demasiada personalidad. Estos tipos fueron el resultado de una Invocación de Nehek sobre mi(s) caja(s) de restos, y creo recordar que fueron donaciones de Akhesa y Peio. Los escudos fueron donados por El Barbas, y use diversos modelos convenientemente "machacados" para darles un aspecto antiguo y aleatorio. Me gustó mucho el resultado final.

Los necrófagos son unos modelos viejísimos, Harlequin vía Black Tree, si no estoy equivocados. Los compré en El Barbas por un precio razonable. Los pinté con pinceles secos y tinta mágica en diferentes capas; no era exactamente el aspecto que tenía en mente, pero no me desagradó en absoluto, quería ese aspecto gollumesco. Los pinté de tonos apagados, apropiados para estas gentes de mala vida.

Comentarios

  1. Anónimo6:58 p. m.

    Me gusta esta sección de tu blog. No había encontrado hasta ahora nada parecido.

    ResponderEliminar
  2. Gracias :)
    Hay bastantes más aficionados a Mordheim de lo que parece ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario