The master has left the building

Acabo de enterarme vía La Armada que ayer, 4 de Marzo de 2008, ha fallecido Gary Gygax.

Si estáis visitando este blog posiblemente sepáis quien fue este genial hombre, si no solo tenéis que tirar de wikipedia.

Gary Gygax
(27 de julio de 19384 de marzo de 2008) fue el creador junto con Dave Arneson del primer juego de rol de la historia, el Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras).

Fundador de la compañía Tactical Studies Rules (posteriormente renombrada a TSR Inc.), dedicada inicialmente a la publicación de juegos de rol, y de gran éxito en la década de los 70, 80 y, sobre todo, en los años 90. Fue comprada en 1997 por Wizards Of The Coast.

Nunca terminé de entender plenamente las reglas de D&D (AD&D en mi caso) y aquello del GAC0 hacía que un pobre crío con nulas habilidades matemáticas sufriese jaqueca, pero sin él ni el mundo friki ni yo mismo seríamos iguales hoy.
Gygax fue, como Tolkien, un pionero, un hombre con una idea que cualquiera diría que creció sola. Tal vez sus logros pudieran parecer menores -no son grandes científicos, ni líderes mundiales-, pero tocaron el corazón de mucha gente y cambió su forma de percibir la vida, de enfrentarse al día día; animándolos a sumergirse en un montón de libros llenos de historias maravillosas, de pasar horas con los amigos tirando dados y divirtiéndose sanamente.

Le recordaremos cuando echemos una partidita de rol, cuando leamos una de esas novelas reguleras de fantasía, cuando juguemos a Magic, cuando pasemos horas enganchados al WoW o algún otro MORPG, le recordaremos en Futurama lanzando dados...
La red se ha hecho eco de la noticia de su fallecimiento, pero dudo que los medios generalistas hablen de él; no importa, es algo que nos pertenece a todos los frikis, algo que entendemos todos nosotros y que, sea cual sea el lugar donde estemos, percibimos como una perturbación en la Fuerza.

"I would like the world to remember me as the guy who really enjoyed playing games and sharing his knowledge and his fun pastimes with everybody else."
- Gary Gygax

Comentarios

  1. Anónimo6:54 p. m.

    Hoy nos parece lo más normal del mundo reunirnos los amigos y jugar a Magic, a Heroquest o a un juego de ordenador ambientado en un mundo fantástico.
    Pero no siempre fue así y alguién tenía que dar un paso adelante y abrir la puerta. Ese fue Gygax.
    Hasta siempre, DM.

    Jesús (aka Dr Stuka)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario