Endakil en Fanaticus

Hace un tiempo envíe fotografías de mis ejércitos de DBA a Chris Brantley, creador de Fanaticus, web y foro referente internacional de DBA. Después de tratar con Games Workshop y disfrutar de sus respuestas (si es que llegan) redactadas como lo haría el abogado de los Simpson, es un placer poder comunicarse con gente que cree que los wargames son juegos y que eso conlleva que es algo pensado para que la gente se divierta más que un negocio que hay que blindar con todas las leyes posibles y administrar como si se tratase de alguna despiadada multinacional del tabaco.


El señor Brantley resultó ser un tipo de lo más simpático y asequible que respondió con prontitud agradeciendo las fotografías y animando el proyecto de La Armada de crear un punto de encuentro para la comunidad hispanohablante de DBA.

En unas semanas aparecieron en Fanaticus las primeras imágenes de algunos de mis ejércitos, romanos y celtas, para ser precisos, algo de escenografía y la previsión de ver pronto más de mis ejércitos actuales como futuros.

Hace unos días escribí otro mail a un "famoso", esta vez Phil Barker, creador de DBA para preguntarle sobre el proyecto de La Armada para traducir el manual de DBA al castellano.
El señor Barker respondió en un día con su ya famoso estilo breve y conciso (en lo que a mail se refiere, cualquiera que lea el manual de DBA se dará cuenta de que su redacción de libros de reglas se merece todo un análisis de Harold Bloom) comunicándome que había reenviado el mail a los propietarios del copyright y editores de DBA en inglés.
Personalmente veo difícil tanto que nos permitan distribuírlo de forma gratuíta, como que se decidan a editarlo en castellano, pero me gustaría mucho que esto saliese adelante teniendo en cuenta la ilusión que la gente de La Armada está poniendo y lo mucho que ayudaría una versión hispana a extender DBA en España para arrinconar aun más a aquellas empresas que perdieron el norte.

Comentarios

  1. Anónimo1:12 a. m.

    A ver si hay suerte y se consigue algo, seria de lo mejor que podria pasar a todos los que le damos a DBA. Por otra parte...

    "Empresas que perdieron el norte"

    ... que gran eufemismo. :-)

    P.D.: Saullc de la armada se encontro esto por casualidad, al no tener cuenta... Pasa a ser un "Anonimo". ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario