Escenografía: calzada real WIP

He empezado a construir un camino como pieza de escenografía. No recuerdo muchos wargames más allá de DBA en el que los caminos tengan una función real en el juego, pero quería hacerlo porque puede ser interesante a nivel estético, y ayuda a crear una "escena". Mi idea es recrear un paisaje con la posada en un cruce de caminos.

He decidido hacerlo en secciones de 30cm. Supongo que es el tamaño ideal, porque dos secciones cubren una mesa de pequeñas escaramuzas de 60 cm, tres sirven para un tapete estándar de escaramuzas de 90 cm, y cuatro cubren los 120 cm del lado corto de una mesa de batallas tamaño Warhammer y similares.
Adicionalmente he construido una pieza de intersección, para poder crear una encrucijada.
 
 
La parte principal de este elemento es una tira de papel pintado que tenía hace años y que guardaba para este proyecto. El papel pintado con relieve es muy útil para piezas de escenografía, tanto calzadas y suelos, como paredes de edificios; de hecho el que he usado -tal como veis en la fotografía- iría también perfecto para representar una pared enladrillada.

Estuve dándole muchas vueltas a la realización: pensé en dejar el papel tal cual, pegarlo en goma EVA, pegarlo sobre fieltro (para que pudiese ondular sobre colinas)... Al final decidí pegarlo sobre una superficie de cartón pluma.
Aunque podría haberlo dejado simplemente así, decidí pegar unas tiras de empedrado de poliestireno en los laterales, para representar los bordillos o acera, con las calzadas romanas como inspiración.

Comentarios