Escenografía: Pub de la Aldea

Desde que publiqué el post sobre la "ciudad recortable" he ido construyendo algunos edificios más. He pensado que podría ser interesante mostrarlos aquí individualmente.
El edificio que traigo hoy es el "Village Pub" de Dave Graffam y que podéis encontrar en su tienda aquí.


En esta primera imagen tenéis un no muy visible soldado gondoriano como referencia de escala.
Se trata de un edificio bastante grande, con una planta 8x9 pulgadas.
A pesar de su tamaño (en esta pequeña serie quiero mostraros edificios grandes y/o complejos) el montaje es bastante sencillo.


Aunque se trata de 8 páginas a imprimir este es un edificio sin demasiadas filigranas y se monta bastante rápido. La parte que requiere más atención es el balcón, que, en mi opinión, tiene las barandillas un poco bajas, pero que aun así facilita poder utilizarlo durante el juego.

Como he comentado alguna vez los edificios de Dave Graffam son personalizables en Photoshop (y me imagino que cualquier otro editor de imágenes similar). Este en concreto da la opciones de tres posibles texturas para la planta baja: piedra, ladrillos rojos o ladrillos grises, y dos colores para los listones de madera del estilo Tudor del primer piso: marrones o azules, así como tres tipos de tejado distintos. Adicionalmente puede modificarse la textura general seleccionando musgo y otras diferentes texturas que sobreimpresionar a las paredes (ventanas, puertas, faroles...). También puede modificarse la configuración y posicionamiento del cobertizo para carbón o la chimenea, e incluye una ventana de dormitorio extra.
Todo esto permite que a partir de estos archivos puedan construirse dos o tres edificios lo suficientemente diferentes para poder imprimirlos y usarlos juntos sin que den la sensación de ser clónicos.


Como una de las esquinas quedaba un tanto desangelada he colocado algunas cajas de madera (de otros modelos) un tanto al azar para rellenar el hueco en la planta.

Dave tiene algunos modelos de muestra gratuitos en su web. Son sencillos y pequeños, lo cual los hace buenos candidatos para probar qué os parecen. Pero si queréis una pieza grande y sin complicaciones en el montaje esta es una muy buena opción.

Será útil mencionar los detalles técnicos de esta construcción; el edificio en sí está impreso en una cartulina con un gramaje de 280 y la base está pegada sobre una simple pieza de cartón corrugado.
Para pegarlo utilizo un producto llamado "tacky glue", disponible en varias marcas y tamaños. Es básicamente cola blanca, pero tiene la peculiaridad de no combar el papel al usarlo, por lo que es perfecto para estos edificios.

Comentarios