jueves, febrero 23, 2012

Warlord: ejemplo de ejército

Otra entrada práctica, más atractiva esta vez: ¿cómo es una banda en Warlord?


Usaremos como ejemplo una banda halfling. Los halflings no aparecen en ninguno de los dos libros de Reaper, pero están disponibles en forma de beta (estable) en la página de Reaper. Podéis descargarla/abrirla aquí, para poder seguir esta entrada correctamente.

Las partidas de Warlord se juegan sobre los 250 puntos hasta un máximo de 1000 (más allá pierde, porque los juegos de escaramuzas están pensados para ser jugados con bandas, no con ejércitos enormes). La banda que veis sobre estas líneas supera ampliamente los 1000 puntos, llegando a los 1200 o 1350 aprox. dependiendo de la configuración; así que no es una banda real, si no un pool de donde elegir mis guerreros. Aun así he querido mostraros esta foto para que os hagáis una idea.

En primer lugar tenemos que hablar de la versatilidad de Warlord a la hora de usar miniaturas. Por supuesto, si queremos participar en un torneo organizado por Reaper, necesitaremos miniaturas Reaper pero, suponiendo que no nos vamos a apuntar a la Reapercon de Dallas, ni participaremos en eventos en Houston y en otros estados limítrofes con Texas (yeeeha!) obviaremos esta parte.
Así, tanto los héroes como la tropa básica, pueden ser representados por cualquier miniatura. En este ejemplo podéis ver como gran parte de mis halflings son viejas miniaturas Citadel, un buen puñado de Black Tree, Reaper y alguna otra marca extraña.

PJs y Élites
Todos los tipos de oficiales y las tropas de élite. Si leísteis la entrada anterior sabréis que cada oficial necesita estar acompañado por un séquito de tropas. No entraré a definir quién va con quién, ya que hay variedad de personajes y tropas para poder jugar varias combinaciones.
Solitario
Marcado con una "S". Se trata de Dicarus Darksword (página 6 del pdf), nuestro francotirador de élite. Los solitarios son personajes que se despliegan y actúan solos; pensad en montaraces, asesinos y ese tipo de gente.
Halfling Warriors
Nuestros soldados más básicos. Tienen la habilidad deflect, de ahí el escudo. Aunque no es necesario que las habilidades que insinúan un equipo específico estén representadas en la miniatura; podemos suponer que son muy ágiles o lo que sea... una vez la versatilidad de Warlord se hace notar.
Border Guard
La guardia fronteriza con sus elegantes capas. Las capas, además de elegantes, podrían tener propiedades mágicas, o puede que sean buenos acechadores: de ahí su habilidad sigilo. También son buenos esquivando y están especializados en luchar contra invasores malignos (smite: evil).
Wingsplitters
Otra unidad de combate cuerpo a cuerpo. Esta bastante peculiar, ya que se trata de una suerte de berserkers halflings, tal como muestran sus habilidades especiales. Los he representado con halflings con pintas de estar realmente enfadados y empuñando armas a dos manos; estoy pensando en granjeros a los que les han pisado la cosecha de tabaco para pipa ^_^
Halfling Archers
Una banda de halflings no estaría completa sin alguno de los excelentes tiradores con los que cuenta su pueblo. En Warlord los arqueros son tropas bastante buenas, pero queda compensado por su coste y su cuestionable capacidad de combate cuando son cazados en cuerpo a cuerpo.
Guard Dogs
Los perros guardianes de los halflings, dispuestos a morder a cualquier merodeador trasgo. He usado los cerditos de mi banda de Mordheim para representarlos ^_^


El principal propósito de esta entrada es que os podáis hacer una idea de qué aspecto tiene una banda de Warlord. Aunque los "puntos de torneo" son 1000 personalmente creo las partidas entre 250 y 500 puntos son igual de satisfactorias, si no más; así que haceos la imagen de que utilizaríamos la mitad de las miniaturas que veis en la foto. En cualquier caso también dependerá de la configuración de vuestra banda: mis drows están más basados en personajes y tienen menos soldados rasos, pero una banda basada en la carne de cañón también sería viable.

En próximas entregas ya os mostraré más imágenes de esta banda en detalle, así como alguna de las otras bandas de Warlord que he estado preparando.
¡Permanezcan conectados!

12 comentarios:

  1. Si claroooo "tabaco" para pipa.
    No está mal la banda, si eso son 1200 puntos con razón será más interesante jugar con 500 o 700 puntos. Espero con impaciencia los nuevos post, y sobre todo tu banda de drows.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que jugamos a 250 puntos (no muertos vs cruzados) y nos gustó mucho. Serían unos 15-20 minutos muy entretenidos (aunque con muy poca escenografía y poca distancia).
      A falta de darle más calor yo diría que 500 es lo ideal, al final 1000 solo son las excusa para hacer el gran desfile de todas las cosas molonas que tienes ^_^

      Los drows más adelante, para generar hype :P

      Eliminar
  2. mira lo que he encontrado
    http://halflinghouse.blogspot.com/2010/07/halfling-hunt-help-needed.html

    salen fotos de tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me dio el soplo Mabden cuando lo vio.
      I'm much cooler online XD

      Eliminar
  3. Hmmmh ejercito de halflings...Tiene que molar un montón.

    Una entrada muy instructiva. ¡Cuentanos mas de Warlord!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molan, molan. Y no son nada malos en el juego, además :)

      Iré continuando la serie de Warlord. Lo que quiero es que lo proveéis; miniaturas seguro que no necesitáis, mientras que el reglamento vale 15 eurillos... aunque con las hojas de consulta y juego rápido que os subí el otro día podéis echar unos dados (sin reglas y habilidades especiales, vale, pero os servirá para haceros una idea de la mecánica del juego).

      Eliminar
  4. Eh, pues tiene muy buena pinta.

    Y si eso son 1200 puntos, si que van pocas miniaturas, sí... ¡Pero este mes no me lo puedo comprar que ya hubo mucho gasto! T_T

    A ver si en Marzo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puede ser antes e Marzo haciendo un esfuercillo o ya en Abril ;)

      Con enanos te irían bastantes menos. Pero yo no me resistiría a meter los pícaros y montaraces enanos de Reaper:
      http://www.reapermini.com/OnlineStore/dwarf%20rogue/latest/03099#detail/03099_quimbycopperthumb_f
      http://www.reapermini.com/OnlineStore/dwarf%20rogue/latest/14130#detail/14130_Snorri_Oathbreaker_f
      http://www.reapermini.com/OnlineStore/dwarf%20rogue/latest/14143#detail/14143_Kara_Foehunter_f

      Eliminar
  5. La mar de interesante.
    ¿Y dices que se pueden hacer cualquier ejército?
    Un bande de hombres lagarto armados con armas de pólvora robada a unos colonos hispanos ¿es posible?
    ¿O un ejercito de kobolds silvanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con imaginación y usando como base algún ejército existente te puedes hacer cualquier cosa.
      - Hombres lagarto tienes; si a los que tienen armas de proyectiles les quieres representar con miniaturas con arcabuces... OK!
      - ¿Kobolds? Los gnomos malignos de Savage North son un buen punto de partida. Puedes usar sus perfiles raciales y representarlos como quieras.

      Yo estoy pensando un morph a mayor escala y me estoy emocionando se solo imaginarlo. Ya os contaré ;)

      Eliminar
  6. Vale, pero entonces tengo que basarme en perfiles ya creados.
    ¿No puedo crear yo nada desde cero?
    Por ejemplo, una banda de criaturas acuáticas, o ¿algo así raro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, digo lo de los perfiles ya creados para que tengas una base desde la que trabajar. Si te los inventas desde cero, vaya, oficial no será, pero no creo que nadie ponga problemas para jugar.

      Eliminar