A lo largo de varios años la señora Endakil ha venido trayéndome durante la época navideña varios arbolitos que, por escala, veía que encajaban con mis miniaturas. Estos presentaban dos problemas: estaban decorados con "nieve" y tenían una voluminosa peana de madera. Después de mucho tiempo, y animado por la peana de bosque, me he decidido a convertirlos en árboles jugables en 28mm.
La primera parte del proceso fue eliminar la imitación de nieve. Después de consultarlo por internet encontré una solución razonablemente sencilla: sumergirlos en agua caliente con detergente. Un suave lavado fue suficiente para darles una apariencia menos invernal.
Posteriormente quité las peanas y las sustituí por mis habituales arandelas, cuyo peso da estabilidad y ofrecen superficie a pintar y decorar para integrarlas con otros elementos de escenografía.
El resultado es satisfactorio y, como podéis ver con el montaraz que posa para las fotografías, van muy bien para escala en 28mm.
Buena incorporación. Y es que una mesa para Vodavinia no se construye sola!
ResponderEliminarBien visto :D
EliminarSiempre los he visto en los bazares, pero al estar con nieve he desistido al comprarlos. Ahora igual me animo a comprar alguno, aunque la mayoría de las peanas de minis que estoy pintando o van con suelo metálico o con suelo desértico.
ResponderEliminarNo es un proceso difícil, pero sí pringosillo.
EliminarNo hace mucho terminé unas palmeras para poder hacer una "mesa de juego mediterránea" :)