El horror de lo profundo del bosque

 Esta miniatura representa a Balor, señor de los fomori de la mitología irlandesa, y proviene del juego de mesa Waylanders. La tenía por aquí sin haberle prestado una atención detallada, pero cuando lo hice la encontré fascinante y me dieron muchísimas ganas de pintarlo.






Al verlo me pareció una mezcla de Slenderman y xenomorfo en un contexto de fantasía, y decidí pintarlo con los colores que esa idea me sugería.
No tiene ninguna filigrana, solo pinté los detalles, el cuerpo en gris, y la cabeza completamente negra, y que recubrí con esmalte brillante para darle un aspecto entre viscoso y quitinoso.
El resultado me parece aterrador, como salido de un cuento de terror medieval-fantástico al que perfectamente podría enfrentarse Geralt de Rivia.

Además de todo ello me sugiere un escenario inspirado en Beowulf con este bicho sustituyendo el papel de Grendel. Vamos, un Alien de fantasía.

Comentarios