Escenografía: árbol del páramo

Tenía estas viejas ramas en una caja y volví a encontrarlas mientras buscaba otros antiguos elementos de escenografía a medio construir. En un afán de limpieza de proyectos a medias decidí trabajarlas para poder usarlas sobre la mesa de juego.


Las pegué a una superficie rígida con una termoencoladora y las reforcé con masilla para baldosas. Del mismo modo añadí unas cuantas cortezas de pino para que la peana tenga algo de detalle adicional y, al mismo tiempo, encaje con las rocas que ya construí hace un tiempo.


Como siempre el pintado no tiene gran misterio, tan solo una serie de pinceles secos y lavados, buscando lograr un acabado natural.

El montaraz que posa junto al árbol da una idea de la escala. Funciona bien como elemento de cobertura en juegos de escaramuzas y podría contar como terreno difícil en un wargame de batallas.
Para lo sencillo que es queda resultón y ayuda mucho para crear mesas temáticas y vestirlas. A mi me sugiere un páramo desolado, una zona agreste y despoblada, en ocasiones atravesada por comerciantes enanos, aventureros o bandas de orcos errantes.



Créditos de la imagen utilizada en el croma para el artista balear Nico Navarro. Podéis visitar aquí su ArtStation.

Comentarios