Reseña: Mochila Ammonite

  Ultimate Guard ha colaborado con los productos de esta reseña.
 
Este es un producto peculiar que tenía muchas ganas de reseñar porque me llamó mucho la atención cuando lo vi por primera vez.
La mochila anti-robo Ammonite es una suerte de mochila de supervivencia friki. Está especialmente diseñada para viajes y la participación en torneos y jornadas con presencia de pícaros de niveles altos.
 

Lo primero que se aprecia es su forma de caparazón semi-rígido, con bandas reflectantes a los lados y la falta de cremalleras visibles, que es la estrategia anti-robo. Para poder acceder a la cremallera hay que quitarse la mochila, y esta puede ser asegurada con un candado para protección adicional.



Por el otro lado de la mochila podemos ver algunos de los misteriosos bolsillos secretos que tiene por todas partes. A la altura lumbar tenemos un bolsillo horizontal, mientras que en las propias correas se esconden un par de pequeños bolsillitos para dinero o tarjetas.

Quizás lo que más llame la atención es el punto de acceso USB de la correa derecha; a mi me pareció bastante abracadabrante cuando lo vi. La magia está en que este punto conecta con el interior de la mochila, donde puede conectarse una batería USB portátil para poder cargar el móvil sobre la marcha.
Creo que la gente con inventiva podría pergeñar otros usos para esta función. 
 
Ammonite utiliza un tejido llamado anti-RFID. He de reconocer que no sabía qué era esto (ni que existía, de hecho) pero resulta ser un entramado textil que impide el paso de ondas de lectura de datos -como un TPV-. No sé qué utilidad real podrá tener esto, ni cual es el nivel de sofisticación de la ciberdelincuencia física, pero ahí dejo el dato.
Por la parte mundana tanto el exterior como las cremalleras son resistentes al agua.



La mochila puede abrirse hasta los 180º para facilitar el acceso a su interior. Allí encontraremos otra miríada de bolsillos. De entre ellos destacan los diseñados para tablet y ordenador portátil, que cuentan con un acolchado para proporcionar protección adicional a estos dispositivos.
En la fotografía anterior podéis apreciar unos corchetes que, una vez abiertos, son los que facilitan la apertura completa en 180º.




La otra parte del interior es la sección gaming. Está compuesta por una serie de compartimentos modulares abatibles y desplegables para conformar diversas configuraciones. Podremos llevar con nosotros hasta 6 mazos cuidadosamente dispuestos y sujetos, pero también tapetes o incluso una caja grande como la Arkhive 800+ con espacio de sobra todo a su alrededor. Adicionalmente también cuenta con unas correas para una sujeción extra de cuanto almacenemos. 

El acolchado y la forma de caparazón de tortuga semi-rígido son los principales garantes de la protección de nuestras mercancías pero, por contra no deberíamos aplanar la mochila a la hora de guardarla, ya que esto podría afectar a su estructura.
Las dimensiones interiores son 310 x 180 x 430 mm, unos 22 litros de capacidad, con lo que la veo MUY interesante para llevar también miniaturas en cajoneras imantadas, por ejemplo.

Ammonite es, en conclusión, un producto de calidad, de diseño alemán y con mucho bling-bling. Esto lleva acarreada la parte del precio, 150€. 



Comentarios