Warfleets FTL: flotas de ejemplo

Siempre acostumbro a decir que, cuando presentamos (comercialmente o no) un juego, es importante mostrar a los jugadores el aspecto que tiene un ejército/banda/equipo/flota. Es útil para que se haga una idea tanto a nivel estético como práctico, que sepa cuantos modelos necesitará y a qué atenerse en cuanto a requisitos prácticos (tiempo y espacio, principalmente).

Para ilustrar esto en Warfleets he hecho un par de listas con las flotas de las Guerras Clon que compartí en un PDF. Así, en la siguiente imagen, podéis ver el aspecto de dos flotas a 300 puntos. Estos 300 puntos es la escala "rápida" de Warfleets, lo que podemos llamar "puntos de torneo", y son una buena forma de iniciarse sin perderse.


Como veis el bando separatista cuenta con dos escuadrones (bombarderos y cañonera), dos naves ligeras, dos naves medias y una nave pesada. La República cuenta con un escuadrón (bombarderos), dos naves ligeras, dos naves medias y una nave pesada. He intentado que las listas sean lo más simétricas que me han permitido los puntos, para ofrecer una experiencia inicial equilibrada, como podría ser una partida de presentación.

Las listas están hechas utilizando la web gratuita de creación de flotas Fleet Builder.

Podéis hacer click para ampliar las listas.

La web ofrece este útil formato de lista/fichas. En él podéis consultar con facilidad durante el juego los perfiles de las naves, al igual que los de sus armas y los encaramientos de estas. 
Tal como os comenté cuando os reseñé Warfleets FTL, los "puntos de vida" de las naves se corresponden a sus armas adicionales y modificaciones: cuando una nave sufre daño sus sistemas van quedando fuera de servicio hasta que es destruida. Para realizar esto de forma sencilla cada mejora va seguida de unas casillas que podéis marcar durante la partida para ir llevando la cuenta de los daños recibidos.
 
 Aunque Warfleets FTL se juega en una superficie de "tamaño universal Warhammer", partidas a 300 puntos como la que veis en la fotografía pueden jugarse fácilmente en un tapete de X-Wing de 90x90 o cualquier mesa de casa con una socorrida tela negra.

Comentarios