Escenografía: Piedra Picta

Aunque tengo una extensa colección de menhires no hace mucho vi una idea que me pareció interesante: un sistema para crear piedras rúnicas.
La técnica es bastante sencilla. Se crea el contorno general de la piedra con varias capas de cartón, se pega a una base, y se recubre de una capa generosa de masilla para baldosas. Una vez seco se pule el resultado para darle una apariencia más regular y se talla el diseño deseado con un punzón.
Lo más obvio habría sido hacer piedras rúnicas de aspecto vikingo, pero las pictas me parecen mucho más genéricas, fuera de lo habitual, misteriosas y útiles también para ambientaciones fantásticas.


En la fotografía Ragnar posa junto a una reproducción de la piedra de Kintore, cerca de la actual Aberdeen.
El misterioso artista ha esculpido lo que a todas luces parece un salmón (¿el "Salmón de la Sabiduría"?) que salta sobre tres misteriosos círculos atravesados por una línea (¿la representación esquemática de un caldero?).


La piedra original no es tan grande como mi interpretación personal pero, en todo lo demás, me he limitado a copiarla de forma casi literal.
He seguido el pintado habitual para piedras, pero en el caso del moho/musgo me ha parecido divertido copiar también las zonas donde ha aparecido en el monumento original.

Me parecido útil y apropiado usarla para batallas de Saga o Blood Eagle, pero ese aspecto extraño de los motivos pictos la hace también interesante para ambientaciones fantásticas.

Comentarios

  1. Salmon a la sartén. La elaborada gastronomía picta. Y menos mal que no tenían chips... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni un periódico para servirlo :P

      Eliminar
    2. Bueno, esto lo pilla "Fríker" Jiménez (o cualquier neo-druida disfrazado de Gandalf) y te lo convierte en una deidad acuática y una representación círculo-solar relacionada con las líneas del solsticio, así que cuidado :-P
      ¡La piedra muy chula!

      Eliminar
    3. :D Los pictos están muy poco explotados en esa línea.

      Eliminar

Publicar un comentario