A Billion Suns: Rebeldes

La flota rebelde para A Billion Suns está realizada a partir de los trabajos de Ravendeviant, Unusualsuspex y Dolynick. Sin ellos habría sido totalmente imposible hacer este proyecto.

 
En la imagen podéis ver una copia de cada tipo de nave rebelde para A Billion Suns. Si las comparáis con la flota imperial de días anteriores veréis que los rebeldes tienen naves muy dispares y la coherencia es más bien escasa: esto es lógico dada su naturaleza, y queda muy bien para representar grupos de desarrapados y distintas células rebeldes unidas para formar la flota. Adicionalmente hay que decir que esta incluye naves de varios periodos muy diferentes, desde un destructor estelar clase Sable rescatado de las Guerras Clon a unos cuantos modelos de la Nueva República de leyendas. Adicionalmente cada cañonera es un modelo completamente único, con la excepción de un par de cazas/transporte clase Kom'kr de factura mandaloriana.

El desglose total de la flota rebelde para A Billion Suns en este archivo es el siguiente:
- Battleship: MC-80 "Hogar Uno" (x1) 
- Cruiser: Nebula (x2), Champion (x2)
- Carrier: Defender (x2), Proficent (x2)
- Destroyer: Rendili(x4), Teroch (x4)
- Frigate: Fragata de Asalto (x4), Liberator (x4)
- Monitor: Marauder (x4), Secheen (x4)
- Medium Utility Ship: Nebulon B (x4), Nebulon KDY (x4)
- Corvette: Fragata Pelta "Hogar Fénix" (x1), CR-90 (X4), Corveta Cabezamartillo (x4)
- Cañonera: Espíritu, Sombra Alargada, Halcón Milenario, Razor Crest, YT-2400 "Martillo de Sato", Cuervo Oxidado, Lanzadera T-6 de Ahsoka Tano, Scurrg H-6 "Havoc", Kom'kr (x2)
- Light Utility Ship: GR-75 (x4), RVC Defeder (x4), crucero clase Consular (x4)

Como en el caso de los imperiales, ese "x4" de las naves más pequeñas es orientativo; en realidad pueden ser bastantes más aprovechando todos los huecos de cada folio.
En el apartado de alas tenemos Alas-Y y una ficha de ARC-170 como Bombarderos; Alas-A, una ficha de Fantasma y una ficha de Alas-U como exploradores; y numerosos Alas-X, además de algún N-1 y cazas estelares del Protectorado como cazas.

Adicionalmente la última página de rebeldes incluye una base estelar para utilizarla en aquellos escenarios que requieran de ella, así como una hoja de consulta rápida para cada jugador.
 


Por su parte en el archivo de extras corrijo algunos errores, principalmente un pequeño baile de escalas en naves rebeldes y algún fallo personal en el montaje. Como cambio de escala destacan la Espíritu, la Sombra Alargada y la Razor Crest, que ahora son más vistosas.
Entre las novedades un par de Bellators reescalados para poder utilizarlos como "cuenta como" para el Imperio, así como la Esclavo-1 de Boba Fett y cruceros C-ROC y cuatro burladores de bloqueo clase Foray, además de un crucero estelar clase Sable de las Guerras Clon reparado y listo para uso rebelde.

Podéis descargar la flota rebelde aquí.
Y el archivo con los extras aquí.

Comentarios