X-Wing: M12-L Kimogila

Aunque en un primer momento no contaba con él, algo me acabó atrayendo del Kimogila: el hecho de ser una nave del cártel Hutt. El competitivo es un mundo en sí mismo, pero a mi me atrae la idea de poder jugar escuadrones temáticos, y mi intención es desplegarlo junto a algunos M3-A Scyk y algún agente contratado (YV-666) para representar una flota de señores del crimen.
El hecho de que sea un diseño de MandalMotors también lo hace interesante para, bueno, hacer un escuadrón temático mandaloriano.


Puse un poco más de atención en el proceso de entintado para resaltar el cuerpo de la nave respecto a las alas, y añadir un poco de detalle adicional a los pequeños elementos estructurales.


En el caso de esta nave resalta especialmente una gran tobera, acompañada por otras dos secundarias más pequeñas. Pinté el resplandor amarillo para representar los grandes motores encendidos.
Después solo quedó aplicar esmalte en la parte delantera; no estoy seguro de si es la cabina (yo diría que sí) o el potente haz frontal.
Lo que no hice fue pintar el droide astromecánico, ya que en realidad este va en el interior de la nave (y puede tratarse también de un agromecánico)

Como curiosidad no puedo dejar de apuntar que, desde que la vi, aprecio en esta nave cierto aire tau. El diseño, las proporciones, incluso los colores. El Kimogila apareció por primera vez en la expansión Jump to Lightspeed de Star Wars Galaxies, en 2004, mientras que el lanzamiento de los tau fue en 2001. Ahí queda el dato para el debate.

Comentarios