Thud & Blunder: Torrezno, el pony

De un tiempo a esta parte estaba con ganas de hacerme con algún animal de carga, principalmente para usarlo como objetivo en juegos de escaramuzas. Estuve buscando caballos y mulas, pero se iban un poco de precio, hasta que encontré este pony de Saga.
Básicamente es lo que quería: un animal de carga que acarrea con un montón de trastos de los aventureros o de los mercaderes a los que acompaña. Este lleva una gran cantidad de sacos, tres cotas de malla, un hacha, lo que parece ser una maza y un escudo tipo cometa.


Hice una peana de cartón grueso y la decoré con algunas piedras.
El pintado no tiene mucho misterio; lo más complicado fue ir eligiendo distintos tonos de marrón para que no fueran todos iguales.


Estuve un rato intentando decidir qué colores y qué diseños elegir para el escudo, porque sería un punto focal. Al final opté por uno simple y en colores naturales, para que no distrajese demasiado la atención. Los tonos son lo bastante neutros como para poder usarlo con cualquier miniatura, aunque son los colores de mis halflings.


Este es el aspecto con dos miniaturas, un no-Gandalf de tamaño humano de Black Tree, y un antiquísimo hobbit de Citadel (Frodo, creo), formando una escena muy icónica.

Mi idea original es utilizar a Torrezno como objetivo en algunos escenarios inventados, pero mirando los perfiles de Thud & Blunder creo que sería divertido darle más protagonismo como "personaje". Utilizaré el perfil de un caballo de guerra para representar su feroz temperamento, y así podrá acompañar a los aventureros o banda de mercaderes como un pequeño personaje de muy pocos puntos.

Comentarios

  1. Me encanta Torrezno. Gran trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Una de las grandes ventajas de un juego de perfiles "abiertos" como T&B es que permite cosas como Torrezno. Creo que poco más se puede decir al respecto 8-)

    Sobre el pintado, yo quizá le habría dado un tono más agranatado u oscuro a alguno de los sacos, pero eso de aportar un poco más de variedad cromática. Pero está bien así, queda natural y ese es uno de los puntos fuertes de la miniatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, podría haber hecho algún lavado en negro al menos.

      No muchos juegos te permiten convertir al pony en uno de los personajes :D

      Eliminar

Publicar un comentario