MtG Pauper Battlebox V: Llanuras Rojas

Continuando la progresión en complejidad de la Battlebox de Pauper llega este "Duel Deck" que he decidido llamar Llanuras Rojas.
Posiblemente este sea la pareja más descompensada, porque construí el mazo rojo primero y el blanco llegó un poco de rebote para hacer que la Battlebox tuviese mazos pares. La Burn es una Tier1. La White Weenie es un Tier2, aunque se ha colado en algunos tops.

La Burn de Pauper funciona igual que en cualquier otro formato, así que no hay ninguna sorpresa y su uso resultará muy natural para los jugadores rojos.
Principalmente la construí porque tenía unas cuantas piezas de Burn para Legacy, pero ya habrá quedado desfasada. Pero de ahí pude sacar Lightning Bolts, Chain Lightnings, Lava Spikes y Fireblasts, de los que tenía playsets y son las cartas más caras del mazo.


El mazo en detalle aquí.

En el caso de la White Weenie la construí desde cero. Quería tener un mazo blanco para Pauper (además de los kithkins, que los considero mazo tribal) y estuve juntado una serie de cartas y haciendo listas sin que ninguna me llegara a convencer. Finalmente me decidí por esta lista para no complicarme y por sus buenos resultados.
Aunque es un mazo bastante lineal, la Cazadora Celeste Kor proporciona unos cuantos trucos interesantes.


El mazo en detalle aquí.

Aunque los presento juntos en virtud a su nivel de dificultad no están -como decía- muy compensados entre ellos, aunque eso no quita que la White Weenie pueda pegar algunos sustos.
En cualquier caso, una vez ha habido ya cierto aprendizaje todos los mazos pueden elegirse para cruzarse entre sí: esa es la gracia de una Battlebox.

La Burn es cara en términos Pauper y ronda los 35€. Dudo que me hubiese propuesto hacerla si no tuviese ya los playsets de las cartas caras.
Por contra la White Weenie es muy barata: unos 3€ (!).

Comentarios