Banshees Mortal Realms

A decir verdad no estaba del todo seguro de hacerme con las banshees de Mortal Realms. Por un lado me gustan las banshees en general y el precio de la segunda entrega continuaba siendo bueno. Por otra ya tengo cuatro banshees, que bien pudieran ser más de las que podría llegar a necesitar.
Pero, cuando aun estaba decidiéndome, mi señora apareció por casa con el segundo fascículo...


Las miniaturas son aceptables, aunque los huecos a rellenar siguen estando ahí, lo cual es bastante frustrante habida cuenta de la supuesta gran calidad de estos modelos.
En cualquier caso la mayor parte del trabajo de montaje ha consistido en eliminar las peanas redondas y hacer buen uso de las peanas cuadradas de siempre.
Todo ello labor de tenacilla de modelismo, eliminando parte de la peana y rebajando la profundidad de los enganches. El resultado está bien, y siendo que no van a ir en formación cerrada quedan perfectamente en peanas cuadradas de 20mm.


No me compliqué con el pintado. Utilicé el mismo lavado de los fantasmas y varios tonos de blanco hasta blanco puro en pincel seco. El pintado fue aun más rápido al elegir no pintar diferente los corpiños; porque todo en blanco fantasmal y los corpiños en dorado quedaba francamente raro.
Sí me permití un toque en los cuchillos, para romper la monotonía del modelo. Aunque, para este tipo de miniaturas, es importante apoyarse en la vistosidad de las peanas.


El resultado son cuatro banshees que lo mismo me valen para Warhammer Reforged, Thud & Blunder y mazmorreo, y la demostración de que van muy bien en peanas cuadradas.

Comentarios

  1. Vaya! un nuevo blog de ageofsigmar... XD

    Curiosos efectos de fotocho. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que luego digan :P

      Me he entretenido un poco con Photoshop. Pueden salir algunas composiciones interesantes.

      Eliminar
  2. Son de mis modelos favoritos de no-warhammer y me fusta ese esquema.Yo
    he optado por usa un azul oscuro con detalles en plata y las he dejado en peana redonda y van del tirón para ser usadas de monstruos random en frost. Me faltan algunos monstruicos como el gusano o lobitos por ejemplo.


    ResponderEliminar
  3. Tanto estas como los espectros en peana de 25mm?

    ResponderEliminar
  4. Creo que dejaré las mías en las peanas redondas, porque no tengo planes de jugarlas nunca en un sistema que requiera cuadradas. Sobre el pintado aún estoy dándole vueltas, creo que irán dos de damas del mediodía y otras dos de apariciones nocturnas.

    Creo que has tomado la decisión correcta pintándolas de forma uniforme, porque el pintado "oficial" con los corsés en color cuero la verdad es que es bastante estúpido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nunca se sabe... qué pasará con Oathmark, por ejemplo :D

      Eliminar
    2. Bueeeeno las pondré en peanas cuadradas de 25mm entonces :P

      Eliminar
    3. Sí, imagina hacer eso con todo un ejército de no-muertos :D

      Eliminar
    4. El mismo creador dijo que se podía usar bandejas de movimiento que fuesen del tamaño equivalente, asi que no habrá problema. Hay hasta adaptadores si usas peana redonda, que lo acaba de sacar renedra.

      Eliminar
    5. Es algo que tengo hablado con Joe y, para mi, es un error grave. Los juegos históricos en 15mm pueden compartir una misma base de jugadores porque todos respetan el baseado DBx. Tener que estar haciendo apaños me parece una chapuza poco deseable.
      Pero, bueno, lo veremos cuando lo tengamos.

      Eliminar

Publicar un comentario