Escenografía: colina rocosa

Hace un tiempo os enseñé un par de elementos que había reciclado/actualizado, incluyendo una colina. Pues bien, por las mismas cajas donde encontré aquellos había una vieja colina que tallé hará más de 20 años.

El diseño original era ligeramente ovalado, con una zona hundida simulando un desgaste por lluvias, o un lugar donde alguien ha cavado para extraer piedras o tierra. Decidí conservar esa idea y actualizarla.


Recuerdo que la forma la elegí de esa manera para que pudiese alojar una línea de tiradores o una pieza de artillería (o ambas) en Warhammer. Tal como estaba funcionaba, pero quedaba un tanto sosa, así que decidí pegarles varios cantos rodados para hacerla más interesante, para explicar por qué alguien habría excavado en ella, y para que encajase con el tema "monolitos" de mi colección de escenografía.
De esta forma el elemento no solo ganaba en aspecto, si no que se hacía mucho más jugable en escaramuzas, con las rocas ofreciendo escondites y protección adicional.


Pegué las piedras con pasta para baldosas. No es algo que requiera mucha habilidad ni suponga mucho esfuerzo, pero sí se tarda lo suyo intentando escoger las piedras adecuadas para los lugares adecuados... y después es difícil dejar el "creo que poniendo otra más quedaría aun mejor".

Una vez la pasta había endurecido dí un lavado negro/marrón. Estando ya seco apliqué varias capas de pincel seco, pinté las zonas de musgo, y lo bañé con otro lavado más.
Como detalle extra me fijé que un par de las rocas tenían recovecos, y decidí colocar unas gotas de efecto agua como detalle adicional.


Y este es el aspecto que tiene "en juego", con unas miniaturas por encima como referencia.
Satisfecho tanto con el resultado, como por haber rescatado para el juego una de mis primerísimas piezas de escenografía.

Comentarios

  1. Ya decìa yo que me sonaba esa pieza de esceno...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recordaba que habías llegado a verla en su estado original :)

      Eliminar

Publicar un comentario